| |

En Interlagos, Brasil

Andrés Gandola suma una nueva experiencia internacional en el Superbike

El motociclista chaqueño Andrés Gandola fue convocado por el equipo Honda para participar en el Superbike brasilero, donde competirá en monomarca 650 con una Honda CBR, según contó este martes en una entrevista brindada a Chaco TV. 

“No podía no aprovechar la oportunidad, es difícil decir que no cuando te han llamado acá. Así que bueno, vamos a estar esta tarde viajando para conocer la categoría de una moto nueva para mí, un equipo nuevo”, contó el joven motociclista, quien además explicó que las motos “son todas iguales, no se les pueden hacer modificaciones en la parte mecánica entonces es más parejo para todos”.

La travesía comenzaría hoy desde las 17:00 junto a cuatro acompañantes para emprender el viaje de 1.800 kilómetros con destino a Interlagos, en el Estado de San Pablo. “Tenemos que estar el viernes por la tarde allá para descansar, jueves y viernes entrenamiento, sábado se corre una carrera clasificatoria para la posición de largada y el domingo es la carrera”, indicó.

De cara a esta nueva posibilidad, el piloto destacó que “las veces que salí del país siempre me fue bien. Salí cuatro veces y las cuatro veces subí al podio, así que por lo menos vengo con buena racha. Esperemos que se pueda mantener y más que nada quiero poder disfrutar”. Sin embargo, por su experiencia, analizó que el circuito es “bastante traicionero” y remarcó que esto “es un condimento muy especial”.

A poco de recuperarse de una fractura en su mano, las perspectivas son positivas para Gandola, quien comentó que en su vuelta a los entrenamientos preparativos para esta carrera logró sentirse “muy bien”: “Hacía cuatro meses desde la operación que no me subía a la moto, y me subi en Termas hace dos semanas para volver a andar en moto, que era lo que necesitaba. Ya tenía que andar como sea”, concluyó.

Publicaciones Similares