| |

LA TARDE DE LAS MAMOGRAFÍAS

MÁS DE 700 PERSONAS ACCEDERÁN AL DIAGNÓSTICO CON EQUIPAMIENTO PÚBLICO DE ALTA TECNOLOGÍA

La cartera sanitaria realizó la jornada gratuita destinada a mujeres y personas con mamas mayores de 45 años, que no cuentan con cobertura social. Ayer se realizó el estudio a más de 100 personas y, debido a la gran demanda, se registraron otras más de 600 para realizarse en los próximos días.

El Ministerio de Salud Pública realizó, este miércoles, en “La Tarde de las Mamografías”, este estudio a más de 100 personas mayores de 45 años quienes se acercaron al servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital “Julio C. Perrando”. Además, debido a la gran demanda, se registró a otras más de 600 personas que se realizarán en los próximos días.

De esta manera más de 700 personas accederán a la mamografía, sin turnos ni orden médica, a través del nuevo equipamiento de alta tecnología, adquirido por el sistema de salud pública.

El objetivo fue generar conciencia acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer más frecuente entre las mujeres y personas con mamas de Argentina. En el país se detectan cerca de 20.000 casos por año gracias a la mamografía. El 95% de los casos que son detectados tempranamente pueden curarse por lo que es fundamental garantizar el acceso al estudio que está disponible en el sistema de Salud Pública chaqueño.

Nuevo equipo digital en pleno funcionamiento

El nuevo mamógrafo digital del hospital Perrando demandó una inversión de $67.566.330 como parte del Plan Provincial de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes. El Ministerio de Salud continúa fortaleciendo las diferentes áreas de la salud en toda la provincia con la adquisición de equipamiento tecnológico que permite asegurar una atención plena y segura de todos y cada uno de los chaqueños y chaqueñas. 

Publicaciones Similares