| |

LA TARDE DE LAS MAMOGRAFÍAS

ESTE MIÉRCOLES, JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN EL PERRANDO

Este miércoles, de 16 a 22, las mujeres y personas con mamas, mayores de 45 años que aún no se hayan realizado una mamografía, podrán acceder al estudio gratuito, sin turno ni orden médica.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizará, este miércoles de 16 a 22 en el hospital Perrando, “La Tarde de las Mamografías”. Se brindará el acceso gratuito a este estudio médico, sin turnos ni orden médica, a mujeres y personas con mamas mayores de 45 años, que no cuenten con cobertura social y aún no se hayan realizado. El objetivo es concientizar a la población sobre el cáncer más frecuente en las mujeres.

En Argentina se detectan cerca de 20 mil casos por año gracias a la realización de una mamografía. El 95% de los casos de cáncer de mama que son detectados tempranamente pueden curarse.

El nuevo mamógrafo digital en el hospital Perrando, que está en pleno funcionamiento, cuenta con tecnología de alta complejidad incorporada, con unidad de biopsia y sillón para toma de muestras. Se trata del único mamógrafo de estas características disponible en el sistema público en todo el Nordeste, que demandó una inversión de $67.566.330.

También se incorporó otro mamógrafo digital a partir de una inversión de $27.846.000 en el hospital del Bicentenario “General Martín Miguel de Güemes” de Juan José Castelli, centro de cabecera de toda la región de El Impenetrable.

Publicaciones Similares