| |

COMANDANCIA FRÍAS

SALUD PÚBLICA ACTIVÓ EL SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FRENTE A DOS CASOS SOSPECHOSOS DE MENINGOCÓCICA INVASIVA

La cartera sanitaria informó que se reportó el fallecimiento de dos menores de 3 y 4 años, por causas que están siendo investigaciones.

El Ministerio de Salud Pública comunica que el sábado 22 de abril, desde el Hospital “Padre Severiano Ayastuy” de Comandancia Frías, se reportó el fallecimiento en el lapso de 24 horas de dos niños de 3 y 4 años, por causas que están en investigación judicial.

A partir de la comunicación, inmediatamente se activó el sistema de vigilancia epidemiológica provincial y desde Resistencia viajaron los equipos especializados a efectos de realizar las averiguaciones correspondientes en relación a las probables causas de los fallecimientos.

En la misma jornada del 22 de abril se hizo presente el director General de Regiones Sanitarias Juan Gauto, junto a un equipo conformado por médicos epidemiólogos y generalistas, para evaluación de la situación de salud de las familias y los integrantes de las mismas.

Por la alta sospecha, a partir de los informes clínicos, de que la causa de muerte se tratase de enfermedad invasiva por meningococo, se procedió a realizar profilaxis a familiares y equipos de salud que estuvieron en contacto con los niños fallecidos. Cabe aclarar que ambos niños tenían completo su carnet de vacunación y su estado nutricional era eutrófico.

Desde la cartera sanitaria se informa además que ambos cuerpos fueron trasladados hacia la morgue judicial de Juan José Castelli para practicar la autopsia correspondiente.

En esa línea, desde Salud Pública se insta a los medios de comunicación a informar a la comunidad de manera responsable y científica, respetando los tiempos y el derecho a la intimidad y privacidad de las familias.

Publicaciones Similares