| |

INTEGRACIÓN SANITARIA

LA MINISTRA CENTENO PARTICIPÓ DEL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD DE BUENOS AIRES  

La funcionaria chaqueña disertó en la mesa temática sobre «El rol del Estado en la profundización de la integración en salud», junto a los ministros de Salud y Trabajo bonaerenses, Nicolás Kreplak y Walter Correa, y los referentes sindicales Oscar de Isasi y Roberto Baradel.

Este viernes, la ministra de Salud Pública de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, participó del Congreso Provincial de Salud de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, donde anualmente se reúnen profesionales y referentes del ámbito sanitario para compartir experiencia y seguir generando avances profesionales en el área.

En marco del tercer y último día del Congreso, la funcionaria provincial disertó sobre “El rol del Estado en la profundización de la integración en salud”, en un espacio en el que compartió la mesa temática junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el titular de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el secretario general de ATE y CTA-A, Oscar de Isasi, y el secretario general de Suteba y CTA-B, Roberto Baradel.

El Congreso se puso en marcha este último miércoles 12, y se extendió durante el jueves y viernes, en un ámbito en el que se encontraron referentes de la provincia de Buenos Aires y de distintos puntos del país para trabajar de forma conjunta en la construcción del sistema sanitario público con una mirada integral, inclusiva, segura y de calidad.

Este evento anual reúne a diversos representantes de los sectores que hacen a la salud pública. Así, además de autoridades nacionales, provinciales y comunales, también participan trabajadores y trabajadores de la salud de los subsectores público y privado, referentes de obras sociales, empresas de medicina privada y universidades. Durante el Congreso, a través del diálogo, las y los participantes proponen el trabajo conjunto, el intercambio de experiencias y el consenso con la meta de fortalecer la integración del sistema y mejorar el acceso a la salud.

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/salud/static/n/71784

Publicaciones Similares