| |

Día Internacional del Helado

9 de cada 10 argentinos eligió el helado artesanal en el verano

En la heladería Dino se pueden encontrar más de 100 sabores artesanales. El dulce de leche y el chocolate son los preferidos de los consumidores.

Cada 12 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Helado, una fecha para disfrutar de las creaciones de los heladeros artesanales. Según el relevamiento de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el helado artesanal fue el elegido de 9 de cada 10 argentinos durante el verano. En Resistencia, el lugar elegido para disfrutar del helado artesanal es la heladería Dino, que hace 40 años ofrece más de 433 sabores de creación propia y registrados. En este Día Internacional del Helado, quienes se acerquen a Dino podrán elegir entre más de 100 gustos artesanales. 

Entrevistado por Chaco TV Dino Paganucci, heladero artesanal chaqueño, al frente de la heladería Dino, mostró una creación especial para Pascuas: el huevo helado. “Es un huevo helado relleno con helado de distintos gustos que tienen nueces, almendras, frutas y pasas, bañado en chocolate semiamargo. Este producto lo hacen 40 años, y se suman versiones de pan dulce helado y la crema navideña”, comentó el heladero. Y añadió: “Resistencia tiene algo atípico: a la gente le gusta mucho el helado y consume mucho, además del verano extendido ayuda que toda salida termine con un helado en mano”. 

Según este informe de AFADHYA, 8 de cada 10 argentinos considera que el helado artesanal es uno de los mejores del mundo y que representa a la gastronomía de nuestro país. Al momento de la compra, los compatriotas golosos llevan potes de medio y de kilo son los que se compran para cualquier evento o festejo familiar. 

Otro punto a destacar del informe de los heladeros artesanales es que el paladar argentino se anima a más: si bien el dulce de leche y el chocolate siguen liderando la elección de los comprados, ahora también se atreven al chocolate con almendras, el dulce de leche granizado y el sambayón. Los amantes de las frutas prefieren helados a base de limón, frutos rojos; y los más exóticos se inclinan por tramontana, chocolate amargo, mascarpone y frutilla a la crema. 

En la cartelera de helados de Dino se pueden encontrar delicias como kinotos al whisky, dulce de leche chaqueño con mamón y maní, la sopa inglesa, el banana split, la vainilla casera o la tramontana con cereales.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares