LAS PALMAS
EL GOBIERNO EJECUTÓ OBRAS Y OPERATIVOS TERRITORIALES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA COMUNIDAD
Se ejecutaron trabajos para proveer agua potable y alumbrado público a vecinas y vecinos del barrio Santa Rita. Se realizó operativo de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat en el barrio Tupac Amaru y otro de regularización gratuita de DNI.
Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, y de Gobierno y Trabajo, junto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Sameep y otras dependencias provinciales realizaron operativos territoriales en Las Palmas. “Acercamos políticas inclusivas y de desarrollo territorial que mejoran la vida de la comunidad», expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera ambiental Liliana Jara, quien articuló las gestiones.
El Equipo Hábitat, la DVP y Sameep efectuaron la colocación de 600 metros de caños para garantizar el acceso a agua potable a 30 familias del barrio Santa Rita. Además, a través del Fondo de Integración Socio – Urbana, se ejecutaron trabajos de instalación de alumbrado público para familias de esta zona.
También se realizó operativo de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en el barrio Tupac Amaru para llegar a la regularización dominial del barrio. “Seguimos avanzando con la regularización dominial en los distintos barrios de Las Palmas para lograr el ordenamiento territorial correspondiente, mejorando así la integración urbana y el mejoramiento del hábitat”, sostuvo la funcionaria.
Por otra parte, el Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó un operativo gratuito de DNI, con el fin de que todas las personas puedan tener sus documentos, primordial para la identidad y el acceso a los demás derechos. “Agradecemos a todos los trabajadores del Registro Civil que llegan a todas las postas con mucho compromiso y responsabilidad”, finalizó Jara.
“Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico Territorial que desarrolla el gobierno con la profundización de la presencia estatal a través de los diferentes organismos y la participación comunitaria ”, finalizó Jara.