| |

EN GANCEDO

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y EL CENTRO DE EXCOMBATIENTES

Se firmó un convenio para la ejecución de ambas obras en la localidad. La iniciativa busca fortalecer el trabajo del cuerpo bomberil de la localidad y honrar a los veteranos de la guerra de Malvinas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la intendenta de Gancedo, Adriana Stacchiotti, firmaron un convenio de colaboración mutua para las construcciones de los nuevos edificios para los bomberos voluntarios y el centro de excombatientes de la localidad.

“Esto marca el proceso de inversión que estamos desarrollando en materia de infraestructura para excombatientes y para los bomberos de la provincia”, sostuvo Chapo y agregó: “Es una política pública que generamos durante nuestra gestión para conmemorar a nuestros héroes y también valorar el trabajo que desarrollan los bomberos voluntarios en nuestra provincia”

Desde el Gobierno provincial se llevan adelante distintas acciones tendientes a reivindicar los derechos de los veteranos de guerra y sus familias. Como política pública se ha tenido una agenda de inauguraciones de centros de ex combatientes en distintas localidades, como Castelli, Hermoso Campo, Tirol y Las Breñas. El próximo 2 de abril se inaugurará el de Las Garcitas.

El acuerdo establece que el ministerio aportará los fondos necesarios para la ejecución de la obra de ambos edificios, que contará con nuevos ambientes y espacios necesarios para un mejor funcionamiento. Por su parte, el cuartel de bomberos voluntarios recibirá nuevo equipamiento para una mejor operatividad de los servicios en la localidad.

Chapo resaltó que la provincia cuenta con 29 cuarteles de bomberos voluntarios operativos y que esta obra se suma al plan de obras para el fortalecimiento del sistema bomberil que se está ejecutando en la provincia.

Por otro lado, Stacchiotti señaló que son instituciones muy necesarias para Gancedo y que vienen trabajando en conjunto con los bomberos ya que previamente se había firmado un convenio donde se cede el terreno para el cuartel.

“La idea era poder trabajar en conjunto con los bomberos, los ex combatientes y el Ministerio para poder llevar a cabo estos edificios que hace mucho tiempo ellos están esperando. Es un compromiso que tenemos y con esta firma de convenio estamos empezando a cumplirlo” dijo la intendenta municipal.

Publicaciones Similares