| |

Medio millón de hogares sin suministro

Nación presentó una denuncia judicial para que se investigue incendio que desencadenó corte de luz

Mientras trabajan en recomponer el servicio, las autoridades buscan a los responsables de lo sucedido.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta tarde una denuncia ante la justicia «a fin de investigar, perseguir y en su caso detener» a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, que determinaron la caída preventiva del servicio de electricidad en gran parte del país.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Campana.

Cabe destacar que además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pospuso hoy la apertura del período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al apagón masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

Más de medio millón de hogares están sin suministro eléctrico en distintos partidos del conurbano bonaerense y algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como consecuencia de distintos cortes desde la falla que afectó a gran parte del centro del país desde las 16, mientras la sensación térmica en el Área Metropolitana de Buenos Aires superaba los 36 grados.

En otras provincias como Mendoza, en tanto, la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia decidió hoy suspender las clases en todos los niveles y modalidades en los turnos vespertino y nocturno debido al «corte generalizado de energía eléctrica» que afectó a gran parte del país.

Fuente: Telam

Publicaciones Similares