En Dolores
Vecinos ofrecen alimentos y hospedaje a quienes acompañan a los padres de Fernando
Los habitantes de la localidad bonaerense mostraron su solidaridad y abrieron las puertas de sus casas, a poco menos de 24 horas de que se dé a conocer el veredicto por el crimen de Báez Sosa.
Vecinos de la localidad bonaerense de Dolores asisten ofreciendo alimentos y hospedaje a visitantes que llegaron especialmente a la ciudad para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la sentencia del juicio por el crimen de su hijo. A poco menos de 24 horas de que se dé a conocer la sentencia os tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141, se encuentran vallados a la espera que se dé a conocer el veredicto por el crimen de Báez Sosa.
Sobre una de esas vallas, hay un pequeño santuario con imágenes de Fernando acompañadas del pedido de Justicia, junto a carteles y flores que fueron dejando las personas que se acercaron durante las tres semanas en las que se desarrolló el debate. Una de ellas fue Graciela Arce, una mujer del barrio porteño de La Boca que llegó a Dolores el pasado 2 de enero para acompañar a Graciela y Silvino durante el juicio y se quedó hasta la fecha.
Sentada frente a las vallas, dijo que fue la primera en poner cuatro fotos del joven estudiante de abogacía, las cuales cuida diariamente. “Me motivó estar con ellos por la forma que perdieron a su hijo, de una manera tan atroz. Cuando escuché a Graciela hablar, realmente me conmovió. Estaban destruidos los dos”, aseguró la mujer a Télam.
Arce señaló que siempre estuvo a disposición de los padres de Fernando y que diariamente prende una vela frente a las ofrendas que la gente dejó en las vallas del tribunal. “La gente se desvía de su camino para pasar por acá. Hace rato vino una mujer que volvía desde Mar del Plata y dijo que tenía que pasar por acá”, añadió.
La mujer afirmó que espera que los ocho acusados del crimen sean condenados a perpetua y sostuvo que los padres de Fernando deberán tener contención luego de finalizado el juicio. “A la gente de Dolores nos ha movilizado terriblemente este caso”, dijo por su parte a Télam Carla Morelo, vecina de la mencionada localidad, mientras le ofrecía hospedaje a una señora que estaba frente a los tribunales judiciales.
En ese sentido, Carla calificó de “solidario” al pueblo de Dolores, ya que varios vecinos y comerciantes se pusieron a disposición de los padres de Fernando, Graciela y Silvino. “Es importante el acompañamiento hacia ellos. El dueño del mercado de la esquina de donde están parando dio la orden de que no pagaran nada de lo que compren”, aseguró la mujer.
Morelo, que es madre de dos hijos adolescentes, opinó que «nadie está libre de que le pase lo mismo” que al matrimonio Báez Sosa. “Como dolorenses compartimos el inmenso dolor de Graciela y Silvino. Es algo muy fuerte”, resaltó.
Para el dictado de la sentencia la policía bonaerense diagramó un operativo especial con más de 150 efectivos en las inmediaciones del palacio judicial. Además, habrá cortes de calles en las adyacencias al lugar con un vallado que restringirá el tránsito vehicular por la zona.