| |

Liga Profesional de Futbol 2023

Newell’s venció a Vélez y Tigre-Rosario Central empataron a último minuto

En la segunda fecha de la LPF, la Lepra derrotó 1-0 al Fortín en el estadio Marcelo Bielsa con gol de Juan Sforza. Mientras que El Matador de Victoria y el Canalla empataron 2 a 2 a último minuto, en el Estadio José Dellagiovanna.

Newell’s se hizo fuerte en el debut de Gabriel Heinze en el estadio Marcelo Bielsa para vencer 1-0 a Vélez con gol de Juan Sforza por la fecha 2 de la Liga Profesional 2023.

La Lepra del Gringo fue efectiva en su única llegada en todo el encuentro. Sforza empujó la pelota en el área chica luego de un tiro libre para concretar el primer y único grito sagrado en una noche donde no hubo muchas emociones y la pelota se disputó principalmente en la mitad del terreno de juego sin pisar las áreas en profundidad.

Con este triunfo, los dirigidos por Gabriel Heinze alcanzan las cuatros unidades y mantienen su invicto luego de la igualdad con Platense en la primera jornada. Vélez, por su parte, no pudo revalidar su gran triunfo ante Gimnasia en la primera fecha y se quedó con las ganas de mantener su puntaje ideal en el torneo local.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela mientras que los comandados por el Cacique Medina recibirán a Independiente en el estadio José Amalfitani en búsqueda de la recuperación.

Empate en el último minuto

En simultáneo, Tigre y Rosario Central empataron por 2 a 2 con goles de Mateo Retegui, Facundo Colidio, Juan Cruz Komar y Facundo Mallo Blanco. Tigre no lo pudo sostener y Central se lo empató en la última jugada del partido en el inicio de la segunda fecha de la LPF

En un partidazo, el Matador de Victoria no pudo sostener el 2-1 parcial y el Canalla se lo empató en la última del partido.

A Tigre se le escapo sobre el final y empató 2-2 con Rosario Central en el inicio de la segunda fecha de la Liga Profesional. El canalla se había puesto en ventaja con el gol de Juan Cruz Komar y Tigre, lo empató a través de Mateo Retegui. En el complemento lo dio vuelta el local con gol de Facundo Colidio y sobre el final Facundo Mallo puso el resultado final.

Tigre fue más durante los primeros 45 minutos y de entrada comenzó a lastimar a la defensa de Rosario Central. En apenas 6 minutos tuvo tres acciones claras para convertir el primer gol, pero el Matador no resolvió bien y permanecía el 0-0.

Cuando Tigre atravesaba el mejor momento de la etapa inicial, los dirigidos por Miguel Ángel Russo abrieron el marcador gracias al gol de Juan Cruz Komar de cabeza. Sin embargo, el VAR tuvo que intervenir y le agregó suspenso a la definición porque el juez de línea levantó la bandera y, en primera instancia, cobró fuera de juego.

Con el partido 1-0 para la visita, Tigre fue en busca del empate y lo consiguió 2 minutos más tarde de la apertura del marcador. Mateo Retegui empató de cabeza luego de una mala salida de Gaspar Servio. Así se fueron al descanso, luego de una primera parte que no dio respiro.

En el complemento Tigre salió al campo de juego con la misma iniciativa de la primera parte y era dueño de la pelota. Cuando apenas se jugaban 7 minutos de la etapa final, el Matador de Victoria revirtió el resultado y pasó a ganarlo por 2-1. La acción se inició mediante un tiro libre y Gaspar Servio, que había sido una de las figuras del Canalla, dejó un rebote que aprovechó Facundo Colidio para pasar a ganar el encuentro.

Al encontrarse en desventaja, Miguel Ángel Russo metió mano en el equipo y los cambios le dieron resultados. Mientras iban pasando los minutos Rosario Central se fue adueñando de la pelota y manejaba los hilos del partido. Tanto insistió que convirtió en figura al arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli, aunque, en la última acción no pudo con el cabezazo de Facundo Mallo que puso el 2-2 final.

Fuente: TyC Sports

Publicaciones Similares