| |

Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín festejó el primer triunfo de local en este 2023

El Tricolor fue mucho más que Tucumán Básquet y lo derrotó por 106 a 72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

El juego comenzó de arranque con un Villa San Martín mucho más claro en ataque. Milton Vittar a la cabeza, más la potencia de Soren De Luque en la zona pintada, le dieron al equipo mucha claridad y tranquilidad en el score (19 – 11). El periodo se fue cerrando y los locales medianamente cómodos en el score, con ventaja de 32 a 19.

Ya en el segundo cuarto, Villa San Martín poco a poco comenzó a soltarse en ataque y encontrar respuestas en sus hombres (48 – 40). Sin embargo, las cosas se hicieron mucho más favorables cuando Jeremías Frontera y Santiago Pérez tuvieron un gran protagonismo en ataque, combinando velocidad y efectividad, permitiendo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 53 a 32, sobre un Tucumán Básquet que con mucha garra e individualidades como las de Patricio Aranada, siempre supieron estar en juego.

En el tercer y cuarto periodo, Villa San Martín manejó el partido de principio a fin, soltándose en el ataque y encontrando con mucha claridad, cerrando el tercer periodo con ventaja de 79 a 41. Y el último cuarto solamente fue para las estadísticas, ya que todo estaba definido y solo hubo que esperar la chicharra final. El resultado del cotejo fue a favor de los dirigidos por Gastón Castro por 106 a 72, siendo su primera victoria en condición de local en este 2023. Ahora llega el turno de una pequeña gira por tierras cordobesas, donde el martes enfrentará a San Isidro de San Francisco y el jueves a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba. 

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (106):Frontera J 13; Borsatti M 14; Galassi B 14; San Vicente J 8; Camisasca A 7; Vittar M 7; Carmona A 10; Pérez S 13; Colman V 4; De Luque S 8; Filippa F 8.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

TUCUMÁN BÁSQUET (72): Muruaga J 3; Albornóz I 15; Echevarría I 5; Barrionuevo L 3; Echevarría C 14; Aranda P 15; Theiler L 7; Carabajal F 10.

ENTRENADOR: Matías Nieva.

ÁRBITROS: Fabricio Vitto, Raúl Sánchez e Iván Huck.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares