| |

ESTE JUEVES, SE LLEVARÁ ADELANTE UN NUEVO

ENCUENTRO DEL PROGRAMA MUJERES EN LA ECONOMÍA LOCAL

La cita será en el Centro Integrador Comunitario de Colonia Benítez. Se trata de una iniciativa que tiene como fin fortalecer la autonomía económica de mujeres e identidades diversas de la provincia.

El jueves 26, a las 17, tendrá lugar el quinto encuentro del Programa Mujeres en la Economía Local, una iniciativa de varias áreas del Gobierno provincial que apunta a fortalecer la autonomía económica de mujeres e identidades diversas. La cita será en el Centro Integrador Comunitario de Colonia Benítez (sito en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Martín, de la localidad).

El Programa Mujeres en la Economía Local es una iniciativa de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en articulación con la Unidad de Seguimiento y Monitoreo de Políticas con Perspectiva de Género de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia.

“El programa busca generar un diagnóstico de las dificultades laborales que enfrentan las mujeres e identidades diversas en la provincia y avanzar en políticas públicas dirigidas a revertir esta situación” detalló la directora de Economía Igualdad y Género, Iara Tejeda Martínez.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y propone talleres y encuentros en distintas localidades de la provincia. Hasta el momento se han desarrollado en Charata, San Martín, Machagai y Ciervo Petiso.

Para este quinto encuentro se invita a mujeres y personas de la comunidad LGTIBQ+ referentes de las economías locales, proyectos productivos, cooperativas, organizaciones y personas interesadas en la temática a participar.

Publicaciones Similares