Escritura de mujeres, diversidades y disidencias
Sigue abierto el concurso literario “Ahora que sí nos leen”
La inscripción se puede realizar hasta el 15 de febrero. Son relatos breves vinculados a la cultura chaqueña con mirada de género.
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, en articulación con la Fundación de Libro y la Cultura, y el Instituto de Cultura del Chaco, convoca a las mujeres, diversidades y disidencias de la provincia del Chaco a participar de la convocatoria “Ahora que sí nos leen. Relatos en clave de género” que constituye una convocatoria cuyo objetivo es potenciar la escritura de mujeres, diversidades y disidencias sin experiencia previa en la escritura e incentivar las narrativas feministas; un elemento central para la promoción de nuevas prácticas culturales y para la promoción de nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de los derechos de todos, todas y todes. Es asimismo una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o sometidas al silencio. La propuesta estimula la circulación de relatos vinculados a la cultura chaqueña en clave de género para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad.
El concurso consistirá en la selección de tres obras y 10 menciones. Les autores seleccionades serán comunicados el día 8 de marzo del 2023. También a partir de esa fecha formarán parte de una serie de talleres colectivos de escritura dictados por la escritora Agustina Wischnivetzky, quien llevará adelante cuatro encuentros, que guiarán el proceso y promoverá la escritura junto a les participantes.
Estos textos formarán parte de la antología “Ahora que sí nos leen” que será editado por Editorial Contexto y entregado a cada una de ellas. Asimismo, esta producción, formará parte de la Biblioteca Virtual de Géneros disponible en formato digital para todos, todas y todes.
Para conocer cómo participar, descargá el siguiente documento. Para participar, no es necesario contar con experiencia previa en la escritura, sino simplemente tener ganas de contar esas historias.
Documentos anexos:
Fuente Agencia FOCO