| |

Presencia impulsada por los gobernadores de la región

Diseñadores del Norte Grande se lucieron en la principal vidriera de la moda veraniega en Mar del Plata

Diseñadores de las 10 provincias que integran la región participaron del gran desfile de la temporada y expondrán sus creaciones hasta el domingo 8 de enero. Gustavo Pucheta es el representante del Chaco.

Ayer jueves 5 de enero, diseñadores de las 10 provincias del Norte Grande mostraron sus diseños en Mar del Plata Moda Show, en las escalinatas de Playa Grande. Esta iniciativa fue alentada por los gobernadores en la última asamblea que se llevó a cabo en Corrientes.

Se trata de un tradicional desfile de modas que se realiza en cada temporada de verano en la ciudad balnearia y que cuenta con la presencia de reconocidos diseñadores y diseñadoras del país, además de presencias de figuras de renombre como Mirtna Legrand, Abel Pintos y Verónica de la Canal.

Las y los diseñadores del Norte Grande que participaron del desfile, y que permanecerán exponiendo sus creaciones, son: Atilio Paez (Catamarca); Gustavo Pucheta (Chaco); Laura Custidiano (Corrientes); Ana Mejia Alta Costura y BONHOMIA (Jujuy); Mucha de Jazmin Alem (La Rioja); Pide un deseo de María Eugenia Chacón (Misiones): Marcelo Senra (Salta); Naisha Arte y Diseño y Juana Vananna (Santiago del Estero); Mira de Verónica López Orce e Índigo de María Laura Ale (Tucumán).

Estos diseñadores y diseñadoras de las 10 provincias trabajan diferentes rubros como diseño de indumentaria y accesorios, diseño sustentable de indumentaria y piezas geométricas reversibles, reutilizables hechas a mano.

Gustavo Pucheta llevó a la pasarela deslumbrantes diseños, a todo color, que fueron reconocidos por el aplauso del público presente.

El diseñador, cuyas colecciones fueron varias veces “capsulas” de Chacú en distintas temporadas, es oriundo de Sáenz Peña, vive en Resistencia y confecciona prendas innovadoras, como vestidos con faldas que llevan hasta mil metros de tul.

Son muchas famosas que lo eligieron para llevar sus diseños, como Valeria Mazza, Tini Stoessel y Candelaria Tinelli quien, además, cerró su último desfile en el Palacio Paz, durante el Argentina Fashion Week.

La presencia del diseñador chaqueño en un evento de tal magnitud, como la participación de sus colegas de la región, son parte de los incentivos y de las decisiones que toman los gobernadores en las asambleas del Norte Grande, ya que la iniciativa busca promocionar y fomentar las producciones artísticas y el diseño de sus autores regionales.

La industria textil, completando la cadena desde la producción hasta el diseño de modas, es uno de los principales sectores incentivados por el gobierno provincial a través de políticas públicas específicas, que apuntan a la integración total de todos los eslabones dentro del territorio chaqueño.

Showroom de ventas

Tras el desfile, y durante tres días, hasta el domingo 8 de enero, diseñadores y diseñadoras de las 10 provincias de la región exhibirán sus productos y creaciones en el showroom de ventas del Hotel Costa Galana, en el Salón Juan de Garay, de 17 a 22, en la Ciudad de Mar del Plata.

Esta presencia en Mar del Plata, en un evento de relevancia nacional, tiene como eje dar impulso desde el Norte Grande a las producciones artísticas de los diseñadores de la región, en el marco de una campaña de promoción cultural, artística y turística del bloque regional en la costa argentina.

Más desfiles en el marco de la campaña promocional

De los representantes del Norte Grande estuvieron presentes en el desfile el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de la Junta Ejecutiva y Secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzesse.

En ese marco, Morales destacó que los diseñadores de todas las provincias del norte dieron la nota con sus diseños de extrema calidad. Así como también, agregó que “visibilizar no sólo a los diseñadores de CABA o del área Metropolitana sino del interior del país es reafirmar la idea de un país federal que tiene iniciativa, talento, artesanías y diseños de alta calidad en todo el territorio”.

En tanto, Abruzesse, afirmó que el desfile fue muy productivo para todos los diseñadores porque les dio la posibilidad de mostrar todo lo lindo que crean trabajando con distintas texturas y telas.

Asimismo, manifestó que los diseñadores del Norte Grande participarán de dos desfiles más el día 12 de enero en Pinamar Moda Look y el 25 de enero en el desfile en Cariló Golf, en el marco de una campaña de promoción turística y cultural del Norte Argentino en la Costa Atlántica, que será de 11 de enero al 21 de febrero.

Publicaciones Similares