Silva llegó en el puesto 24° y Verza en el 15°
Los chaqueños superaron la cuarta etapa del Dakar sin mayores complicaciones
Transitando caminos en Ha’il, completaron los poco más de 570 kilómetros entre tramos cronometrados y enlaces, en seis horas para el caso del “Pato” y en 9 horas para “El Yaguareté” de Sáenz Peña. Mañana, la quinta etapa seguirá teniendo el mismo escenario, con dunas y terreno 100% de arena.
El Dakar 2023 cumplió hoy su Etapa 4 transitando caminos en Ha’il, Arabia Saudita, con un tramo cronometrado de 425 kilómetros. Los pilotos chaqueños pudieron llegar a la meta sin mayores complicaciones: Juan Manuel “Pato” Silva, con su SSV llegó en el puesto 24° y Carlos Verza, con su quad, arribó 15°.
Silva, y su navegante, el francés Xavier Flick, hicieron el trayecto total de 574 kilómetros (incluidos los enlaces) en 06 horas 12′ 34», con una diferencia con el líder Eryk Goczal (Polonia), de + 00H 53′ 53».
(Foto: Carburando)
Completadas cuatro etapas, el chaqueño marcha 16° en el ranking general que lidera el brasileño Rodrigo Luppi De Oliveira con el South Racing Can-Am.
En diálogo con Carburando, tras llegar al campamento, Silva contó: «Viene siendo un Dakar difícil, pero creo que estoy con un buen auto, un buen equipo y si no se complica nada, todos los días estoy acá entre 19:00 y 19:30. No la estoy pasando mal y eso se nota en la cara. Cansancio sí porque son etapas muy largas y muchas horas arriba del auto. Pero viene todo bien. Es un Dakar muy difícil, se compara con los más extremos que tuvimos en Sudamérica».
En tanto, en cuatriciclos, Carlos Verza (con el Verza Rally Team), finalizó 15° en la etapa, con un tiempo de 09H 43′ 11», a + 03H 50′ 54» del ganador, el francés Alexandre Giroud. En la general marcha 14°, en un ranking también liderado por el piloto francés.
(Foto: Rally Dakar oficial)