| |

EL GOBIERNO CONCLUYÓ EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN

URBANA DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

El trabajo, realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto al Municipio, permitirá a la comuna contar con una herramienta de consulta permanente y tener una visión integral que oriente el ordenamiento territorial en la toma decisiones con una perspectiva sustentable y prevenir futuros impactos negativos.

Avanzando con trabajos en toda la provincia, en Presidencia de La Plaza, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Municipio local culminaron el trabajo de Planificación Urbana de la localidad, herramienta clave que servirá de herramienta de consulta permanente para la comuna siempre con una visión integral del terreno que oriente el ordenamiento territorial en la toma decisiones con una perspectiva sustentable.

El trabajo fue realizado por la cartera de Ambiente a través de su Dirección de Planificación Urbana y el Municipio y también servirá para prevenir posibles futuros impactos negativos.

“Seguimos avanzando para construir un Chaco más inclusivo para todos y todas”, expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

El objetivo de este proceso de Planificación Urbana es que el Ejecutivo municipal de Presidencia de la Plaza cuente con una herramienta de gestión de las políticas municipales con un enfoque integral del territorio que oriente la toma de decisiones respecto al desarrollo sostenible de la localidad.

“Estamos trabajando en las distintas localidades a fin de ir generando conciencia e incidir en las agendas municipales para que pensemos en ciudades sostenibles e inclusivas, de manera que el ordenamiento territorial sea la herramienta de gestión para generar una mejor calidad de vida y un hábitat adecuado a todos los vecinos, además de integrarse en la agenda ambiental que es uno de los temas fundamentales del Gobierno provincial”, remarcó Strusiat.

Publicaciones Similares