| |

ISLA DEL CERRITO: EL GOBIERNO LICITÓ LA OBRA

DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA HISTÓRICA ESCUELA PRIMARIA.

La obra tiene un presupuesto oficial de $208.697.078,16 que será financiado por Nación a través del Plan de Obras. El plazo de ejecución es de 360 días.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación realizó, este lunes, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 32/22 para la ampliación y refacción total de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 132 “Pablo Reinaldo Guitar” de la Isla del Cerrito. Esta obra, que será financiada por Nación a través del Plan de Obras, tiene un presupuesto oficial de $208.697.078,16 y el plazo de ejecución de 360 días. Como oferente se presentó la empresa constructora Macom SA.

Este establecimiento, que posee una matrícula de 282 estudiantes, tendrá una intervención de 490.21 m2 correspondientes a la ampliación y 729.68 m2 de su superficie será refaccionada. La obra contempla salón de usos múltiples, comedor, cocina, sanitarios, depósito, biblioteca, galería, acceso; y la ampliación de tres aulas nuevas y siete refaccionadas junto con sanitarios, laboratorios, aulas, galería y patios.

Participaron el intendente de la Isla del Cerrito, José García; el director de la Regional Educativa Duilio Enrique Martínez; el director de Ejecución de Edificios Escolares, Daniel Rey; la directora de la Escuela N° 132, Griselda Cabrera, junto a estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.

El intendente García agradeció al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación, Aldo Lineras por llevar adelante este proyecto de obra, “que además generará puestos de trabajo y mano de obra local». “Es un hecho histórico, la comunidad de la Isla del Cerrito está muy feliz esta escuela es la primera institución de la Isla del Cerrito, data del año 1927, tiene 97 años, ha pasado toda la comunidad por la escuela”, celebró.

La directora de la EEP N° 132 remarcó la importancia de la obra. “Mi trayectoria escolar la hice en esta escuela y hoy me toca dirigirla. La refacción y ampliación de este edificio es un hecho trascendental e histórico para todo el pueblo”, subrayó.

Publicaciones Similares