A PASO FIRME, LA PROVINCIA AVANZA EN EL DESARROLLO
URBANÍSTICO DE LAS PALMAS.
En este 2022 ya se ejecutaron 32 cuadras de pavimento urbano, se remodeló el centro de salud y el paseo artesanal, cinco barrios ya cuentan con certificado de Hábitat y están en proceso de escriturar, se terminó la puesta en valor de la Casona y avanza el proyecto de ley de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar.
En Las Palmas, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, recorrió los barrios Santa Rita, Los Pinos y Villa San Martín donde se pusieron en marcha nuevos proyectos de urbanización y regularización dominial.
En la localidad, durante este 2022, ya se ejecutaron 32 cuadras de pavimento urbano, se remodeló el centro de salud y el paseo artesanal, cinco barrios ya cuentan con certificado de Hábitat y están en proceso de escriturar, se terminó la puesta en valor de la Casona y avanza el proyecto de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar
“Buscamos generar un desarrollo urbano de manera organizada y ordenada, que garantice el acceso de la comunidad al título saneado, de forma equitativa y socialmente organizada”, expresó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales de esta cartera, Liliana Jara.
En los barrios Santa Rita y Los Pinos, el ministerio ya entregó certificados de Registro único Beneficiarios Hábitat (RUBH) que permitió acceder a la construcción de 12 viviendas financiadas por el Gobierno provincial. En breve comenzarán las tareas de urbanización para proveer agua potable, luz, cloaca, alumbrado público y construir calles.
En el barrio San Martín las autoridades provinciales se dirigieron al predio destinado al consorcio de ladrilleros, donde se proyecta la apertura de calles de acceso y conectividad energética. También visitaron el mural realizado con aportes de la cartera ambiental – territorial en homenaje al General San Martín.
Asimismo, en el barrio San Cayetano las funcionarias conocieron el árbol navideño reciclado que fue realizado por los voluntarios ambientales de Las Palmas, un punto que convoca a festejar las fiestas en comunidad con una agenda de actividades culturales y recreativas.
“Agradezco a las y los referentes de la comunidad por el enorme compromiso para que Las Palmas sea un lugar de crecimiento y desarrollo y un polo cultural y ambiental”, sostuvo Soneira.