| |

SAMEEP CERRÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES

EN PERSPECTIVA DE GÉNEROS Y DIVERSIDADES.

Se realizó la última capacitación anual destinada al personal de la empresa del Estado, a través de un convenio con el Consejo de Abogados y Procuradores del Chaco.

El presidente de Sameep Gustavo D’ Alessandro participó de la última capacitación en perspectiva de género y diversidades del año. De esta manera cerró el ciclo de capacitaciones que se desarrollaron a través de un convenio suscripto entre el organismo provincial y el Consejo de Abogados y Procuradores del Chaco.

La capacitación, que se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, estuvo a cargo del Instituto de Géneros en conjunto con el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) Géneros y Diversidad de Sameep.

El ciclo, declarado de interés municipal por el Concejo de Resistencia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario con la presencia del presidente de Sameep Gustavo D’ Alessandro, la jefa del Departamento RAC Gloria Pinto, autoridades del Consejo de Abogados, integrantes del Instituto de Géneros, encabezados por su coordinadora la Dra. Mirian Ramírez y la concejala de Resistencia Katia Blanc.

El Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos Géneros y Diversidad, espacio del organismo creado para gestionar y resolver conflictos a través de métodos alternativos como la mediación, negociación y conciliación y erradicar todo tipo de violencia a través de asistencia, asesoramiento, contención y capacitaciones. Durante el año realizó diversas capacitaciones para abordar la temática de género y violencia contra las mujeres, manifestar la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto y brindar herramientas para la prevención.

visibilizar y erradicar la violencia 

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para mejorar como sociedad, tenemos que aunar los esfuerzos para continuar capacitándonos, entender que este es el camino para ir cambiando las dinámicas en el ámbito laboral, donde pasamos muchas horas y para ello el respeto es fundamental”, remarcó Gustavo D’ Alessandro.

Por su parte, Gloria Pinto, a cargo del Departamento RAC manifestó que el objetivo es visibilizar la violencia hacia la mujer, las personas vulneradas, personas con discapacidad y hombres que puedan sufrir algún tipo de acoso y/o discriminación y todo tipo de violencia y bregar por su prevención y erradicación.

“Contamos con un equipo de bienestar físico y mental para las y los agentes compuesto por psicólogas y licenciadas, con un grupo de Géneros y Diversidad, compuesto por abogadas que contiene a las víctimas y un equipo de Resolución de Conflictos que está compuesto por mediadores por un gran equipo humano y de profesionales, además de la red de contención de la Secretaría de Géneros, Defensoría y el Instituto de Géneros para asistir o abordar cualquier tipo de problemática que se suscite”, finalizó.

Publicaciones Similares