| |

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN SALUD PÚBLICA

La ministra Carolina Centeno tomó juramento a la nueva subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor, y al nuevo subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo.

Este martes, la ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, tomó juramento a la nueva subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor, quien deja su lugar en la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud, donde asume Javier Cerezo.

El nuevo funcionario, Javier Cerezo, es médico generalista, egresado de la residencia de medicina general e integral, cuenta con más de 29 años de trabajo en el ámbito de la Salud Pública desempeñándose en diferentes localidades. En los últimos 12 años trabajó en la localidad de Fontana con atención en el Hospital “Luis Fleitas” y el Centro de Salud 24 horas. “Esta semana asumí la nueva responsabilidad para estar junto a la ministra Carolina Centeno, con nuevas metas, nuevos propósitos, pero siempre en busca de que el Ministerio y que la atención en todo el sistema público del Chaco siga mejorando”, manifestó tras su asunción.

Por su parte, la doctora Paula Sartor, quien hasta la fecha se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud, pasará ahora a encabezar la subsecretaria de Promoción de la Salud. “Vamos a seguir con una mirada sensible con los usuarios y usuarias, agradezco esta nueva oportunidad y este honor de estar a cargo para estar de vuelta a la altura de las circunstancias”, indicó. La subsecretaria además destacó que esta área “tiene un perfil más técnico, y tenemos como objetivo trabajar en la conducción de los programas y direcciones”.

Sartor es egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE con el título de Bioquímica, cuenta con un posgrado en Farmacia y Bioquímica (UBA), fue directora de la Región Sanitaria V de El Impenetrable y se desempeñó como personal de planta en el Hospital de Pampa del Indio. También fue coordinadora nacional del Programa de Lucha contra el Chagas.

Publicaciones Similares