| |

EL GOBIERNO REALIZARÁ ESTE JUEVES LA 1° JORNADA

DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal. Se busca generar un espacio de debate y reflexión para el desarrollo de las herramientas técnicas y políticas, promover mayor acceso a justicia y fortalecer la formación de personal policial y equipos fiscales en la investigación criminal.

El gobierno provincial realizará, este jueves, la 1° Jornada de Seguridad, Justicia y Sociedad, Encuentro Provincial del Ministerio Público Fiscal, Ayudantes Fiscales y Miembros de las Fuerzas de Seguridad. El evento, que se desarrollará desde las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, será encabezado por autoridades provinciales.

La jornada es organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco con el Ministerio Público Fiscal. El objetivo es impulsar el fortalecimiento de la formación de personal policial y equipos fiscales en la investigación criminal y utilización de tecnología aplicada. De esta manera avanzan las políticas públicas de profesionalización de las fuerzas de seguridad y capacitación para funcionarios judiciales.

Será un espacio de debate y reflexión para mejorar el desarrollo de las herramientas técnicas y políticas en la sociedad democrática, promover un mayor acceso a justicia; diagramar una Persecución Penal en términos Estratégicos y mejorar el Servicio hacia la ciudadanía. El gobierno busca así avanzar en políticas de control de la criminalidad y la construcción de una sociedad pacífica en la que todas las personas puedan desarrollar sus vidas.

Las jornadas contarán con cinco conversatorios con disertantes de marcada trayectoria en la provincia y a nivel nacional sobre: “Comunicación, Justicia y Perspectiva de Género”, “Juicio Penal por Jurados”, “Delitos Informáticos y Evidencia digital”, “Política Criminal” y “Desafíos de la Seguridad y la Justicia en nuestros días”.

Para participar de las jornadas, podrán acercarse ese mismo 17 de noviembre y acreditar su presencia a partir de las 8.30; o bien, inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSYUCRzIgZQvr8CEwYTG4SByplN8zBL1BdpSCpl9gLGPvHXQ/viewform

Publicaciones Similares