| |

La Eduvigis y Laguna Limpia con los mayores registros

Mientras el alerta por tormentas se extiende hasta mañana, hubo lluvias escasas y granizo en Sáenz Peña

Según los datos que releva la Policía del Chaco, hasta las 17 de este sábado no se registraron milimetrajes importantes en la provincia, mientras continúa el alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que abarca a todo el territorio chaqueño y se extiende hasta mañana domingo.

Los principales registros se dieron en La Eduvigis, con 30 mm, Laguna Limpia, 20 mm. y Ciervo Petiso 12 mm. En tanto, si bien no hay al momento registros oficiales sobre milimetrajes en Sáenz Peña, usuarios de redes sociales de distintos barrios de la ciudad mostraron videos y fotos con un evento de granizo ocurrido durante la siesta de este sábado.

Otros registros fueron: El Tacuruzal, 9 mm; Selvas del Río de Oro, 5 mm; Presidencia de la Plaza, 4 mm; Pampa Almirón 3 mm; Las Garcitas, 2 mm; y 1 mm en General San Martín, Pampa del Indio y Colonia Elisa.

El alerta naranja por tormentas

Con toda la superficie provincial pintada en color naranja, el Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta por tormentas en buena parte del Nea hasta mañana domingo.

En la provincia, el alerta naranja está vigente para la noche del sábado y madrugada del domingo e incluye lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

En tanto, durante la mañana, el alerta amarillo involucra a tormentas localmente fuertes, estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada.

Publicaciones Similares