| |

EN GENERAL PINEDO 

EL GOBERNADOR INAUGURÓ REFACCIONES DEL HOSPITAL Y 18 CUADRAS DE PAVIMENTO.

Con las obras, el nosocomio cuenta con áreas de urgencias y emergencias totalmente refaccionadas por una inversión de más de 96 millones de pesos y las nuevas cuadras por más de 143 millones de pesos, con financiamiento del Gobierno provincial. Avanzando con el plan de obras de infraestructura del Ejecutivo provincial, en General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el intendente local, Franco CIucci, inauguró este miércoles las obras de refacción del hospital “Isaac Waisman” y habilitó 18 nuevas cuadras de pavimento urbano con iluminación LED que elevarán la calidad de vida de la comunidad de la localidad.
“Hemos planteado la responsabilidad del Estado en promover derechos y estos se logran en términos de accesibilidad y calidad y por eso, el objetivo central es generar las condiciones para mejorar la calidad de vida da nuestras comunidades urbanas y rurales” dijo Capitanich, tras las inauguraciones.
Ambas obras fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con una inversión de casi 240 millones de pesos.
En el hospital de la localidad, con una inversión total de $96.211.873,62 se realizaron refacciones en las instalaciones sanitarias, eléctricas y de las salas de internaciones en las áreas de emergencias y urgencias del nosocomio donde se refuncionalizó la guardia, se incorporó una sala de procedimientos, salas de observación y consultorios.
Además, se refaccionó el sector quirúrgico para cesáreas, los pasillos, se incorporó el vacunatorio con sala de espera y se amplió el laboratorio. Se construyeron pórticos de acceso a las áreas y se reubicó el oratorio.
El gobernador destacó que el hospital requería “inversión para su mantenimiento, mejoramiento en la atención y por eso, hemos realizado refacciones y hemos incorporado equipos de buena calidad y seguramente seguiremos invirtiendo en materia de recursos humanos estratégicos. Vamos a incorporar toda la tecnología para que sea un buen quirófano y ahora hay que incorporar recursos humanos calificados y será nuestro desafío”, dijo.
A su turno, el Intendente Pinedo, Franco Ciucci, repasó las importantes obras de infraestructura social concretadas gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y el Gobierno Provincial aseguró: “las obras vinieron para quedarse y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
Participaron del acto el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
En ese marco, el ministro Pérez Pons destacó que las mejoras en estos centros de salud son muy importantes para el Estado Provincial porque “buscamos brindar espacios seguros para el personal sanitario para que puedan trabajar en óptimas condiciones y las familias reciban atención de calidad» manifestó.
La directora del Hospital “Isaac Waisman”, doctora Cynthia Estela Belfiori explicó que las refacciones son importantes por la ubicación geográfica estratégica del nosocomio, donde vecinos y vecinas de Capdevila, Gancedo, Pinedo “acuden a nuestro servicio que tiene mucha más complejidad que otros centros de asistencia” dijo. Con estas obras, aseguró Belfori, “se logra fortalecer los servicios que brindamos a nuestros pacientes”.

Mayor conectividad vial
En la jornada, Capitanich inauguró las cuadras de pavimento, que recalcó que son un total de 54 al contar las rehabilitaciones y las cuadras en distintos barrios de la localidad. “Logramos que el Chaco marque una impronta respecto a otras provincias del país, porque invertimos con criterio y sentido federal. Logramos que en cada pueblo se garantice el derecho al pavimento urbano”, dijo.
De esta forma, con una inversión de $56.308.789, las cuadras pavimentadas y con iluminación LED comprenden el tramo de la calle 21 y la calle Ramón Perera, desde avenida Soldado Díaz hasta calle Curi.
Por otro lado, con una inversión de $86.993.394, se inauguró la segunda etapa de la obra que comprende la pavimentación de la calle Gobernador Duca y calle Rivadavia (N°6), desde la avenida Soldado C. Díaz hasta la calle Bongiovanni y que incluyó 680 metros lineales de pavimento, con calzada de hormigón de 8 metros de ancho libre de circulación y 480 metros lineales de conductos de mampostería junto a obras de desagües.
Por último, el gobernador expresó: “Visitamos localidades para inaugurar y quiere decir que antes planificamos, después ejecutamos y ahora tenemos la dicha y el placer de compartir con la comunidad las inauguraciones. Eso significa un gobierno activo que genera empleo a través de un efecto multiplicador en el desenvolvimiento de la actividad económica”.
Sobre las cuadras de pavimento, Pérez Pons destacó la seguridad que brindará esta obra para vecinos y vecinas, porque “mejorará la transitabilidad de los vehículos y la iluminación brindará mayor seguridad para las familias y transeúntes. Además, las obras pluviales contemplan la solución a las inclemencias climáticas».

 
 

Publicaciones Similares