FONTANA: EL GOBIERNO AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN
DE OBRAS CLAVES PARA LA COMUNIDAD.
Con un alto impacto en la mano de obra local, se ejecuta un Centro de Desarrollo Infantil y el Escuadrón de Gendarmería N°51. El CDI brindará atención nutricional y de aprendizaje a 96 niñas y niños. En tanto el Escuadrón mejorará las condiciones de logística para fortalecer la seguridad pública.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza en Fontana con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Escuadrón de Gendarmería N°51. Las obras registran un avance del 40 por ciento y 90 por ciento en su ejecución. “Coordinando acciones con el Municipio, constatamos el sostenido avance de dichas obras claves para la inclusión social y seguridad en la comunidad”, expresó el ministro Santiago Pérez Pons.
El funcionario destacó la importancia de obras públicas claves en toda la provincia para promover el desarrollo de las localidades y generar mano de obra local. “Son obras que propician un alto impacto en la generación de empleo y en consecuencia, mejorarán notablemente la calidad de vida de las y los vecinos de esta localidad”, sostuvo.
El Centro de Desarrollo Infantil brindará un servicio de atención integral de la primera infancia a 48 niñas y niños en cada turno. El objetivo es potenciar el desarrollo de la primera infancia y la educación inicial en niños y niñas en condición de vulnerabilidad. La obra comenzó a mediados de agosto y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. Con un presupuesto de $59.159.729 se generó mano de obra local para 15 obreros.
La obra contempla un sector administrativo, áreas de servicio que incluye: cocina, sanitarios para el personal, discapacitados y alumnos. Además tendrá áreas pedagógicas con salas de 2, 3 y 4 años y áreas generales como lactareo, deambulatorio y comedor. Todo lo anteriormente mencionado contará con agua potable mediante dos tanques de reserva, instalaciones sanitarias, instalación eléctrica, telefónica y servicio de internet.
Actualmente, presenta un avance del 40% y se realizan trabajos de estructura, fundaciones, colocación de canaletas, replanteo de estructuras metálicas y revoques de las mamposterías para comenzar el entrepiso de la obra. De esta manera, se procedería a la construcción en seco y la tabiquería interna.
Mayor Seguridad y prevención
El Escuadrón de Gendarmería N° 51, se construye en el centro de Fontana, ubicado frente al predio del Hospital Luis Fleitas, con el objetivo de formar una zona de concentración de importantes instituciones de salud, seguridad, educativa y recreación. Actualmente cuenta con un avance de obra del 90% y se trabaja en detalles finales de veredas, canaletas, carpintería e instalación de sanitarios.
“Sin dudas, será una obra muy importante porque brindará seguridad y prevención para la comunidad con presencia de personal de gendarmería, reforzado con garitas de seguridad y recorridas permanentes, con el objeto de dinamizar la seguridad en los barrios y zona céntrica”, indicó el ministro Pérez Pons.
El Escuadrón vigente, se encuentra instalado, por el momento, en los Chalets de la zona céntrica cedidos por la municipalidad de Fontana hasta finalizada la obra. El principal objetivo de la presencia de Gendarmería es tener mayor control de seguridad y prevención, pero también significa una obra de revalorización para la ciudad al tener una institución de tal magnitud. Y será importante para velar por el mantenimiento del orden, disminuir la frecuencia de ciertos delitos y prevención barrial.
La implantación, que se encuentra estratégicamente ubicada al Norte de Fontana, permitirá tener un rápido y eficiente desplazamiento de las unidades operativas de control en la provincia, debido a la conexión rápida con las vías de acceso, al interior provincial a otras provincias e incluso, factor determinante, a los límites de otros países. “El bienestar de las fuerzas federales es un eje estratégico del modelo de seguridad democrática que llevamos adelante desde este gobierno”, aseguró el funcionario.