| |

Egresado de UTN Resistencia será reconocido

por la Academia Nacional de Ingeniería.

Santiago José Horacio Altieri, quien el pasado mes de junio rindió su última materia y se recibió de ingeniero químico en la Facultad Regional Resistencia de UTN, recibirá uno de los premios «Ing. Isidoro Marín» que anualmente otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica.

Santiago es nacido en Mendoza, pero creció y vivió casi toda su vida en la capital chaqueña. Con 23 años, se graduó de Ingeniería Química prácticamente en el tiempo exacto establecido en el plan de estudios, ostentando un promedio de 8,71. Durante sus años universitarios fue primer escolta de la bandera en la Facultad Regional Resistencia y se desempeñó como investigador becario en el Centro UTN Quimobi (Química Orgánica Biológica), puntualmente en un proyecto de obtención de productos de mayor valor agregado a partir de biomasa lignocelulósica; actualmente se encuentra a punto de incorporarse laboralmente a una importante empresa dedicada a la fabricación de productos de derivados forestales y de papel en la provincia de Misiones. Tras recibir la noticia de este reconocimiento nacional, agradeció el apoyo permanente de todos sus profesores y profesoras, tanto de la carrera como del Centro Quimobi, durante estos 5 años. 

El tradicional acto de premiación, donde se reconocerá a 65 egresados y egresadas de ingeniería de todo el país, tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí asistirá Santiago, junto a sus familiares y acompañado por el Secretario Académico de UTN Resistencia, Walter Morales.

Publicaciones Similares