| |

ENCUENTRO DE JUVENTUDES

“NUESTRO DESAFÍO JUNTO A LOS CENTROS DE ESTUDIANTES ES INCLUIR A LOS QUE SE FUERON Y GARANTIZAR CALIDAD EDUCATIVA”.

Así lo expresó el gobernador Jorge Capitanich este jueves en Sáenz Peña. Más de 650 estudiantes y docentes del nivel secundario se reunieron para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur y de un nuevo encuentro de Centros de estudiantes.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este jueves de la apertura del Encuentro de Juventudes en el estadio Arena de la UNCAUS, en Sáenz Peña. «Nuestro desafío junto a los centros de estudiantes es incluir a los que se fueron y garantizar calidad educativa a través de tres pilares: infraestructura y tecnología, recursos humanos calificados, y participación de la comunidad», les dijo el mandatario a las y los adolescentes presentes, así como a la docencia que acompañó el encuentro», les dijo el mandatario a las y los adolescentes presentes, así como a la docencia que acompañó el encuentro.

Unos 650 estudiantes y docentes se reunieron para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur y de un nuevo encuentro de referentes de centros de estudiantes de escuelas secundarias de la provincia. 

Durante su discurso, Capitanich destacó la labor y la importancia de la organización de los 145 centros de estudiantes y recordó que la meta es llegar a cerca de 200 en toda la provincia. «Esto significa que la comunidad educativa debe participar. Todos tenemos que tener voz, porque la voz y el diálogo constructivo y respetuoso es lo que nos permite mejorar”, sostuvo.

“Queremos lograr con sus miradas, que no solamente tengamos buen presupuesto educativo, sino que además, se utilicen bien los recursos para garantizar material, aulas limpias y cómodas, tecnología, terminalidad educativa, incluyendo a quienes se fueron. Los problemas se resuelven trabajando unidos y respetándonos», finalizó Capitanich.

En este encuentro se desarrollan dos espacios: uno de Parlamento Juvenil del Mercosur con comisiones de trabajo y debates sobre educación sexual integral, educación ambiental, formación ciudadana y política latinoamericana; por otra parte, la reunión de centros de estudiantes para la conformación de la federación de centros de estudiantes.

En el panel de apertura participaron el ministro de Educación, Aldo Lineras; el rector de la UNCAUS, Germán Oestman; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y la subsecretaria de Juventudes, Julieta Campo.

LINERAS: “TENEMOS FUTURO”

El ministro de Educación, Aldo Lineras, destacó la gran participación de estudiantes secundarios con sus docentes de toda la provincia. “Eso indica que tenemos futuro”, aseguró. “Es importante que trabajemos en estos espacios y que nos propongan medidas concretas, que todas y todos den su punto de vista y sus ideas. Tenemos que exigir que las escuelas estén bien, exigir que haya clases todos los días, exigir que tengamos materiales de estudio”, manifestó.

A la vez que señaló: “Algunos de los que hoy participan seguramente coinciden con las ideas que tenemos y otros no, eso es la democracia, eso es la diversidad”, en ese sentido recordó cuando hace poco la Provincia trascendió a nivel nacional porque un estudiante interpeló al gobernador Capitanich en un encuentro de jóvenes.

«Pero nadie dijo y es lo que considero, que es el único gobernador que escuchó sentado a un estudiante expresar una opinión contraria a la de él”, remarcó, señalando que “la escuela pública forma en la disidencia”. “Para eso los convocamos, para que nos digan lo que piensan, no para que nos aplaudan y nos digan que todo está bien. Ahora, afortunadamente las y los jóvenes se pueden expresar, se pueden organizar y convivir en democracia”, argumentó.

Publicaciones Similares