| |

14 disciplinas artísticas

Representantes de Chaco viajarán a Mar del Plata para participar en la instancia nacional de los Juegos Evita 2022.

Este domingo, a las 11, en el Polideportivo Jaime Zapata, se realizará el acto de despedida de la delegación chaqueña que participará en la instancia nacional de los Juegos Evita 2022, a llevarse adelante en Mar del Plata. El 1 de octubre se desarrolló la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, que contó con la participación de 250 jóvenes y adultos mayores de 29 localidades de la provincia, que se presentaron en 14 disciplinas artísticas.

Las y los autores de las obras seleccionadas en la final provincial, por cada categoría y disciplina, participarán del Encuentro Final Nacional que tendrá modalidad presencial en Mar Del Plata, del lunes 24 al sábado 29 de octubre. Se desarrollarán clínicas, talleres, conversatorios, capacitaciones e instancias de difusión.

Desde el Instituto de Cultura del Chaco adelantaron que se podrán seguir las presentaciones artísticas de las y los chaqueños mediante las redes sociales, en la cuenta @juegosculturaleschaco de Facebook e Instagram.

Los Juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde 2006, como una expresión consolidada de las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada. Apuntan a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes de entre 12 y 18 años, y adultos y adultas mayores de 60 años, de todo el territorio nacional.

La edición chaqueña de los Juegos Culturales Evita 2022 fue impulsada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Esta edición, con modalidad mixta, se llevó adelante bajo el lema Construyendo Diversidad Cultural. Las disciplinas que formaron parte del certamen este 2022 fueron: cuento, poesía, dibujo y pintura, fotografía digital, fotografía PCD, videominuto, canto solista, conjunto musical, danza solista y en pareja, teatro unipersonal y grupal. 

Las personas seleccionadas, por categoría, para representar a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita 2022 fueron:

Canto solista: Morena Anabel Gonzáles (Machagai).

Freestyle: Iván Ocampo (General San Martín), y Ricardo Alejandro Díaz (Pampa del Infierno).

Fotografía: Valentino Salica (Machagai), Ángeles Luciana Gonzalez (Las Breñas), Emmanuel Ángel Giménez (General San Martín), y Martin Horacio Gaitán (Colonia Elisa).

Pintura/ dibujo: Jonathan Flores Leguizamón (Las Breñas), Rocío Belén Sánchez (Machagai), e Inocencia Corina Sayavedra (Las Breñas).

Cuento: Zaira Denisse Córdoba Silva (Hermoso Campo), Liana Sofia Vélez (Hermoso Campo), y Roberto Wendelr (Hermoso Campo).

Poesía: Priscila Nicole Leguizamón (Barranqueras), Erika Emilse Ojeda (Colonia Elisa), y Luciano Vallejos (Villa Berthet).

Videominuto: Lautaro Domínguez (General San Martín), y Jorge Alejandro Aguirre (Barranqueras).

Danza en pareja: Kevin Samuel Barreto y Natali Jazmín Luna (Villa Río Bermejito), Axel Leonel Caro y Brenda Anabel Donaire (Coronel Du Graty), Alberto David Perea y Margarita Aylan (Las Breñas).

Canto solista: Marcos Agustín Valdez (La Leonesa), y Juan Carlos González (Villa Río Bermejito).

Conjunto musical: Ethel Rocío Pucheta, Guadalupe Fabiana Sosa, Celestino Gómez, y Diego Hernán Silvestri Zarate (Colonia Elisa).

Teatro grupal: Dulce Brisa Álvarez y Magalí Ángeles Grisel Schlak (Villa Ángela).

Teatro unipersal: Juliana Sofía Norambuena (Villa Ángela).

Danza individual: Alan Ammiel Barrios Rodríguez (Las Breñas).

Historieta: Morena Agostina Guzmán (Los Frentones).

Publicaciones Similares