EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ENTREGÓ SEIS NUEVOS
VEHÍCULOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN RURAL EN EL IMPENETRABLE.
Se trata de un lote de seis nuevas motos que habían sido adjudicadas para el acercamiento de los profesionales médicos a los domicilios de cada una de las personas.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó este viernes nuevas motos a seis puestos sanitarios rurales de la Región Sanitaria N° 5, que comprende la zona de El Impenetrable.
Los vehículos forman parte de una flota que fue adjudicada meses atrás, con la finalidad de dotar a cada puesto asistencial de las herramientas necesarias para favorecer el acercamiento de los profesionales a los domicilios de los pacientes, atendiendo a las distancias existentes en zonas rurales.
En ese sentido, los beneficiados en esta primera entrega fueron los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Nueva Población”, “La Fidelidad”, “Las Vertientes”, “Wichi El Pintado”, “El Sauzal” y “Los Suris”.
“Los puestos rurales están alejados del pueblo y hacen salidas para las atenciones porque tienen un lugar de trabajo amplio, las casas están distantes y tienen que recorrer. Por eso, con el vehículo van a fortalecer el trabajo en terreno. Además, les permite llevar tensiómetros, vacunas y todas las herramientas que necesiten”, explicó el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto.