| |

La Selección femenina cayó 3-0 ante Italia

Otra derrota de Las Panteras en el Mundial de vóleibol

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó este viernes ante Italia por 3-0 en Rotterdam, en el tercer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. Las Panteras perdieron con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17 y no tuvieron opciones frente a un rival de mayor jerarquía y que es candidato a pelear por el título.

La opuesta italiana Paola Egonu fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, mientras que en en el equipo nacional, las que más sumaron fueron Erika Mercado (9 tantos), Bianca Cugno (7) y Candelaria Herrera (7).

Argentina, que en la segunda fase también había perdido con Países Bajos por 3 a 1 y con Bélgica por 3 a 0, cerrará su participación mundialista contra Puerto Rico este domingo, a las 13.30, con transmisión de ESPN y Star+. Después de lograr la clasificación en la fase inicial, el partido ante las portorriqueñas es el gran objetivo de las argentinas en la segunda ronda, ya que los tres cruces ante los equipos europeos eran partidos más que perdibles de acuerdo a los antecedentes. 

Las dirigidas por Hernán Ferraro ya hicieron historia al pasar por primera vez la primera ronda de Mundial femenino -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón por 3-0.

Publicaciones Similares