| |

El Poder Legislativo celebró el Centenario de la EEP Nº 103 de Fontana

La diputada Claudia Panzardi participó del acto en el que se conmemoró el Centenario de la Escuela de Educación Primaria N°103 “Gral. Antonio Donovan” de la localidad de Fontana, oportunidad en la que hizo entrega de una placa conmemorativa y carpeta con la resolución que declara de interés legislativo el aniversario de la institución educativa.

La Escuela fue inaugurada el domingo 30 de julio de 1922, a pocos kilómetros de las estaciones de Vacío del F.C.C.B.G y Río Arazá del F.C.S.FE, en un local cedido por la compañía Fontana Limitada, con 4 aulas, una dirección y una cocina. Su primera directora fue la señorita Josefina V . Moreno, y las clases se iniciaron el 1º de agosto del mismo año, con un total de 67 inscriptos, 37 para primer grado y 30 para segundo.

El 19 de noviembre de 1958, por Resolución del Consejo Nacional de Educación se impone el nombre a la escuela N° 103, que se llamará hasta el día de la fecha “Gral. Antonio Dónovan”. Desde ese entonces, la matrícula de la escuela no deja de crecer, agregándose más grados, y mudándose en los 60’ al actual edificio, ubicado en Sarmiento 255 del centro de Fontana.

Posteriormente se agregan el Jardín de Infantes anexo y un edificio propio para el Nivel Secundario, actualmente la Institución cuenta con un total de 1151 Alumnos, 42 secciones, 57 docentes y 12 personal de Maestranza.

Publicaciones Similares