| |

Licenciatura en Psicología en la UNCAUS

“Compromiso con la educación pública”.

A partir de 2023 la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) sumará la Licenciatura en Psicología a su oferta académica, una iniciativa que vendrá a cubrir una demanda histórica, en tanto y en cuanto se trata de una carrera muy requerida en el ámbito universitario.

“Es también una manera de revalidar el compromiso con la educación pública, ofreciendo de manera gratuita la posibilidad de cursar una carrera tan emblemática”, afirmó la diputada provincial Mariela Quirós, quien participó del lanzamiento de la carrera y para quien “el hecho de que la UNCAUS tenga su sede en Sáenz Peña favorece y la voluntad de federalizar la provincia y sus recursos”.

“Las universidades públicas representan siempre un dinamismo social, cultural y económico para las ciudades donde se instalan”, señaló Quirós, “además de que suponen un mayor acceso a la educación, y una nueva alternativa para el desarrollo de nuestras juventudes”.

La preinscripción para la Licenciatura en Psicología de la UNCAUS se iniciará noviembre de este año, y en marzo de 2023 dará inicio el primer año de cursada. La universidad cuenta en la actualidad con una plantilla de 50mil estudiantes, entre presenciales y virtuales, y cada año consolida su base académica.

“El lanzamiento de la Licenciatura en Psicología fue un trabajo arduo de gestión que contó con el acompañamiento de todo el ámbito profesional y académico de la región”, aseguró Mariela Quirós.

“Es un hecho histórico, por la alta demanda de la carrera, por la gratuidad que garantiza el acceso libre, y por lo que representa para la provincia y la región”.

La legisladora junto a su par Zulma Galeano, entregaron la declaración de interés del Parlamento.

Publicaciones Similares