| |

CHACO SOSTENIBLE: EL GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR

DEL TERCER FORO DE GASTRONOMÍA CHAQUEÑA

La actividad invita a reflexionar sobre la necesidad de conocer, comunicar y posicionar la cocina chaqueña, regional y autóctona. Tendrá lugar el lunes 12, en Barranqueras; martes 13, en Charata; y el miércoles 14, en Villa Río Bermejito.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, invita a la comunidad a participar del Tercer Foro de Gastronomía Chaqueña, un evento que nuclea a cocineros, productores y emprendedores del sector, y que se realizará en tres jornadas en diferentes localidades: el lunes 12, en Barranqueras; el martes 13, en Charata; y el miércoles 14, en Villa Río Bermejito.

El evento, es organizado en forma conjunta por la cartera de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible en forma conjunta con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) y el Foro de Gastronomía Chaqueña.

En cada localidad, tendrá una duración de 7 horas, en el que participarán cocineros, productores y emprendedores de los polos gastronómicos de la provincia.

El 3° Foro de Gastronomía Chaqueña tendrá como objetivo reflexionar entre cocineros sobre la necesidad de conocer, comunicar y posicionar la cocina chaqueña, regional y autóctona. Además, busca proponer el trabajo conjunto para fortalecer la identidad de la materia prima de la provincia, la recuperación y valorización de recetas típicas, y la innovación y valor agregado de nuevos platos que incorporen la producción local.

Además, este evento contará con talleres a cargo de disertantes de diferentes puntos del país y la provincia con trayectoria en la revalorización de productos locales, tales como Martín Menéndez (Chaco), Alina Ruíz (Chaco), Berta Ruíz (Santiago del Estero) y Magui Choque Vilca (Jujuy).

Publicaciones Similares