| |

PROPUESTAS ARTÍSTICAS, GASTRONOMÍA Y EL POTENCIAL

DE LAS PROVINCIAS PARA LA TERCERA JORNADA DE LA EXPO NORTE GRANDE.

En el Centro de Convenciones Gala, con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán recorrer stands institucionales de las 10 provincias del Norte Grande, mientras que los escenarios de primera exposición productiva, industrial, cultural, turística y gastronómica de la Región, tendrán como protagonistas a artistas de Corrientes, Chaco y Catamarca.

Este sábado, en el marco de la tercera jornada de la primera Expo Norte Grande, los visitantes del predio del Centro de Convenciones Gala podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de la gran vidriera de emprendimientos empresariales, industriales y turísticos, culturales y artísticos de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán.

Desde las 17.30, en los Escenarios Culturales se presentarán Capitán Teuco, Gianella Niwoyda y Grupo (Corrientes) Alan Guillén Cuarteto Lucas Piedras Grupo (Catamarca) Guaynas Porá (Chaco)

Para la jornada final de la primera edición del megaevento coordinado por el Consejo Regional del Norte Grande, los Escenarios Culturales propondrán circo y actividades infantiles, desde las 17; a las 19, una exhibición de Mauri Flow y Ceci; y a las 19.30 una Exhibición de Rapeale y Break Dance.

Durante 4 jornadas, con epicentro en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Chaco ofició de anfitriona ante otras 9 provincias del NOA y NEA, alcanzando una ocupación hotelera del 100%. Además, en una superficie de 32.000 metros cuadrados, más de 500 expositores y emprendedores todas ellas desplegaron el encanto de sus latitudes, compartiendo destinos turísticos, ofertas gastronómicas, empresariales, y servicios con el objetivo de fortalecer los lazos regionales, promoviendo alianzas claves para mostrar ese potencial al exterior.

Durante el evento, los gobernadores de las 10 provincias del Norte Grande, sesionaron en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores, en el marco del cual, junto a autoridades nacionales avanzan en el desarrollo de medidas que permitan afianzar el crecimiento de nuestra región. Referentes y representantes de las provincias  también fueron protagonistas de distintos paneles, intercambio de opiniones en el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, el 3° Encuentro de la Red Federal de Juventudes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Conversatorio del Consejo Federal de Inversiones.

Otro de los puntos fuertes de la Expo fue la primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande, espacio pensado para potenciar la industria turística teniendo como eje  el horizonte de crecimiento integral de la Región, de la mano de su gran abanico de ofertas culturales y turísticas.

Publicaciones Similares