Fernández se reunió con los directivos de la empresa
de desarrollo de energía PowerChina
La compañía opera hace 11 años en el país y ha desarrollado 19 contratos en ocho provincias por más de 1.500 millones de dólares.
El presidente Alberto Fernández recibió a los directivos de la empresa estatal china PowerChina, una de las corporaciones de desarrollo de energía más grande del mundo y que opera también en la Argentina.
La reunión se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.
La comitiva de ejecutivos de la compañía asiática estuvo encabezada por el presidente de PowerChina International, Ji Xiaoyong; y el titular de la filial argentina, Tu Shuiping.
PowerChina opera hace 11 años en el país y ha desarrollado 19 contratos en ocho provincias por más de 1.500 millones de dólares.
La compañía se encuentra operando o en construcción en la actualidad 412,6 Mw de Parques Solares y 355 Mw de Parques Eólicos, lo que la convierte en una de las desarrolladoras con mayor cantidad de Mw en ejecución en materia de energías renovables.
Entre esos proyectos se destaca el parque solar Caucharí I, II, III en la provincia de Jujuy, a la se sumará las etapas IV y V, y los parques eólicos Loma Blanca I, II, III, VI, en el partido bonaerense de Miramar.
La empresa china tiene desarrollo global, además, en obras hidroeléctricas, energía térmica, obras viales, infraestructura, redes eléctricas, obras civiles, entre otros proyectos.