| |

ENERGÍAS SUSTENTABLES: IPDUV CAPACITÓ

EN INSTALACIÓN, USO Y BENEFICIOS DE TERMOTANQUES SOLARES.

Con la participación de varias empresas que construyen estos sistemas, el Ipduv capacitó al personal sobre los alcances e instalación de estos equipos solares que permiten un importante ahorro energético, para la construcción de viviendas.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) brindó una capacitación al personal sobre usos y beneficios de los termotanques solares. Estos equipos se empezaron a introducir como innovación tecnológica en las viviendas que construye el Estado.  “El objetivo es aprovechar los beneficios que ofrecen las energías sustentables en la construcción de viviendas y generar un cambio de conciencia en el uso de la energía para promover el respeto por el ambiente”, el presidente del Ipduv Diego Arévalo.

La capacitación contó con la presencia de varias empresas argentinas que fabrican estos sistemas, quienes brindaron detalles sobre el funcionamiento, requisitos para su instalación y los beneficios a largo plazo. Asistieron personal del área de Desarrollo Urbano y Proyecto del Instituto de Vivienda.  Es la cuarta capacitación sobre el tema.

“Desde hace tiempo venimos proyectando el uso de las energías sustentables y analizando la mejor forma de introducirlas gradualmente al diseño de las futuras viviendas”, subrayó.

En la última entrega de viviendas que realizó el gobierno provincial en Ciervo Petiso, otorgó diez unidades con termotanques solares. “Nuevas tecnologías como la incorporación de termotanques solares, mejor aislación y diseños más adaptados son el resultado de la implementación de variados prototipos pensados y creados acorde al tiempo en el que vivimos, en los que el ahorro de energía es sumamente importante a nivel global”, remarcó Arévalo.

Ventajas

La obtención de agua caliente a partir de energía solar, permite un ahorro de energía. Los equipos resisten favorablemente la amplitud térmica. Son de fácil mantenimiento y contribuyen al cuidado del ambiente.

Calentar el agua con energía solar permite el ahorro de energía todo el año, reduce las facturas de gas y electricidad hasta un 80% en promedio anual, funciona incluso los días nublados, conserva el agua caliente hasta 72 horas y puede montarse sobre cualquier tipo de techo que soporte el peso del equipo lleno.

Publicaciones Similares