| |

El PJ Chaqueño se solidarizó con CFK

y llamó a todas las fuerzas políticas “a repudiar este hecho inaceptable en democracia”.

Frente al reciente intento de asesinato a través de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido hace instantes fuera de su hogar en Recoleta, desde el Partido Justicialista Chaco manifestaron el “más enérgico repudio” ante este y todo acto de violencia política. “Nos solidarizamos con la vicepresidenta de la Nación, quien viene sufriendo una feroz persecución política, judicial y mediática. Y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a repudiar este hecho inaceptable en democracia”, se asegura a través de un comunicado rubricado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista.

“Resulta imperativo que quienes fomentan un discurso de odio y de intolerancia, tanto referentes políticos como comunicadores, asuman su responsabilidad sobre su accionar de incitación a la violencia en el pueblo. Quienes militamos y defendemos los valores democráticos tenemos en claro que el camino de construcción de una patria libre y soberana es con la paz social”, se destaca. Y concluyen: “En ese marco, hacemos propias las palabras del presidente del partido y gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, al expresar que “el odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos”.

“Definitivamente, un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Es por ello que, este viernes 2 de septiembre, a las 18 horas marcharemos por la paz en una convocatoria amplia a todos los sectores de la sociedad. Nos encontramos en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio. El pueblo argentino quiere paz”, finaliza el escrito.

Publicaciones Similares