| |

Cuesta repudió el atentado contra la Vicepresidenta

y llamó a la sociedad a reflexionar.

Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria convocada para este viernes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, repudió el intento de magnicidio perpetrado en la noche del jueves contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y convocó a la sociedad y a toda la clase política a una profunda reflexión para terminar con los discursos de odio e intolerancia. “Repudio totalmente este aberrante hecho, es increíble que en estos tiempos de democracia en los cuales el pueblo dirime sus diferencias en elecciones, se atente contra vida de una persona por pensar diferente”, manifestó.

Además, la legisladora llamó a toda la clase política y dirigencial a reflexionar e interpelarse sobre la responsabilidad al generar un clima violento. “Toda la sociedad debe hacer una profunda reflexión, sobre todo nosotros, la clase política, para determinar qué hemos hecho y qué grado de responsabilidad tenemos para que nuestro pueblo sea tan intolerante con el que piensa distinto”, aseveró.

Por otra parte, Cuesta convocó a la pacificación social, a terminar con los discursos de odio, la intolerancia y la violencia. “Desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa debemos hacer un llamado a la paz social. Ruego a Dios que nuestro país recupere la paz y la unidad para que esto nunca más vuelva a ocurrir en la Argentina”, aseguró.

Por último, la legisladora se solidarizó con la vicepresidenta y le manifestó su respaldo. “Como mujer, madre y abuela, pero sobre todo como persona, mi fuerte apoyo a la vicepresidenta, a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”, remarcó la diputada.

Publicaciones Similares