| |

Le apuntó a la vicepresidenta.

Aníbal Fernández confirmó que a la persona detenida por querer asesinar a Cristina se le secuestró una pistola

El ministro de Seguridad remarcó que el episodio «tiene que ser analizado por los especialistas científicos para tener más datos precisos y contundentes».

Una persona fue detenida este jueves por la noche por apuntar con un arma a Cristina Fernández de Kirchner cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio de Recoleta en un acto. Sobre el episodio, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández confirmó que la persona fue detenida y que se le secuestró una pistola.

“Con el cuidado del caso, porque no quiero pasarme de revoluciones, una persona muestra que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma”, indicó Fernández en declaraciones al canal C5N, luego de que el hombre de mediana edad amenazara a la expresidenta mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.

El titular de la cartera de seguridad detalló que “ahora esta situación tiene que ser analizada por los especialistas científicos para evaluar las huellas y capacidad que tenía esta persona”.

“Todo este accionar fue de la custodia oficial. Tenemos que esperar que la policía científica haga el análisis para tener más datos precisos y contundentes. No quiero hacer conjeturas porque estas cosas hay que hablarlas con seriedad y mostrar lo que realmente sucedió”, aclaró el ministro.

Voceros de la fuerza de seguridad manifestaron que el hombre llevaba una pistola bersa calibre 22.

Publicaciones Similares