Desde este 1 de septiembre
Medios públicos del Chaco presentaron nueva programación, diseño y relanzaron comunicación en redes sociales
Guillermina Capitanich asumió en la dirección de los medios estatales, junto a la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.
A partir de una nueva impronta generada desde la empresa provincial Ecom Chaco SA, los medios públicos de la provincia del Chaco presentaron su nueva programación, con un diseño gráfico renovado y relanzaron la comunicación en redes sociales. Esto forma parte del trabajo que se llevó adelante para generar una nueva grilla de programación en Chaco TV, nuevos contenidos en Radio Provincia y la refuncionalización del trabajo en redes sociales de la Agencia Oficial de Noticias Chaqueña FOCO.
El objetivo de esta nueva programación y este rediseño es potenciar a los medios públicos, entendiendo la responsabilidad de informar y educar a la ciudadanía. Medios públicos federales, diversos, amplios, con pluralidad de voces; con el nuevo desafío de apostar a las nuevas narrativas digitales y estar cercanos a la gente.
El director Julián Ceballos, la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich y el presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez.
Este relanzamiento se produjo desde el jueves 1 de septiembre, fecha en que cada medio público puso al aire y a consideración de su audiencia la nueva programación y el nuevo diseño de sus marcas. La fecha coincidió con la asunción de Guillermina Capitanich como directora de la empresa y de Nadia Bosch, como gerenta, en este nuevo rol de tener a cargo -junto a su equipo de trabajo- la dirección de los medios estatales.
“Entendemos la comunicación como un derecho humano, y en ese sentido el rol de los medios públicos es tener una programación de calidad, comprometida con la sociedad y garantizar la descentralización de la palabra. Nuestro proyecto, desde el lugar que hoy asumimos, es ofrecer alternativas diversas y gratuitas en todas las plataformas, producir sentidos e identidades que nos representen pluralmente”, destacó Nadia Bosch.
Chaco TV propone una amplia programación, con los contenidos ya conocidos y con la apuesta a nuevos productos en pre producción como Sabelotodo, Jugada Maestra y Provincia Activa Uncaus, próximos a estar en el aire.
La programación completa aquí.
En tanto, desde Radio Provincia con programación diaria entre las 5 y las 24, se busca apuntar a programas juveniles con Sin Tabúes y Pintó Nomas, con la incorporación de Nahir Carballo (productora de contenidos), Gabriela Ramírez (en la producción general) y Matías Miró (entre otros), más la plataforma Twitch.
Sobre la empresa Ecom Chaco SA
Desde hace más de 40 años, Ecom Chaco SA es una empresa dedicada al estudio, análisis y desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en la administración pública y privada. Ello comprende el desarrollo de productos, procesos y servicios en informática, comunicaciones, electrónica y productos de alta tecnología; brindando así soluciones integrales, garantizando sustentabilidad y calidad de servicio. Su presidente es Lucas Velázquez y completan el Directorio, Julián Ceballos y Lorenzo Valdéz.
La infraestructura de comunicaciones de Ecom es única en el país; llegando mediante fibra óptica y radioenlaces donde otras empresas no lo hacen. En cuanto a los medios públicos, bajo su órbita Chaco TV es el más antiguo de los tres, ya que el año que viene celebra 10 años en el aire. En tanto, Radio Provincia nación en 2015 y la más novel Agencia FOCO, desde el 1 de marzo de 2020. Los medios públicos del Chaco cumplen un rol social importante, a partir de la pluralidad de voces y diversidad de contenidos, en el objetivo de llegar a todos los sectores e instituciones de la comunidad; como así también a la ciudadanía en general. A su vez, cumplen la función de ser soportes y una fuente de consulta de los demás medios, sean locales o de otros lugares; en la única intención de informar con veracidad, inmediatez y chequeo de la información.