| |

MÁS PAVIMENTO, VIVIENDAS, CRÉDITOS Y TÍTULOS

DE PROPIEDAD Y MÚLTIPLES INAUGURACIONES EN COLONIAS UNIDAS.

En una jornada histórica, el gobernador habilitó la pavimentación de 5 cuadras con alumbrado público, una fábrica convertidora de papel y refacciones del centro integrador comunitario y el centro de la Mujer. También entregó 25 viviendas, 6 títulos de colonización, créditos a emprendedores locales y equipamiento a ladrilleros; y recorrió un frigorífico y otros emprendimientos. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la intendenta de Alicia Leiva, concretó en la tarde de este viernes, una nutrida e histórica agenda de inauguraciones en Colonias Unidas. Durante la jornada, entregaron 25 viviendas, pusieron en marcha una fábrica convertidora de papel y habilitaron 5 nuevas cuadras de pavimento urbano, y refacciones en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en el Centro de Atención a la Mujer.Además, otorgaron títulos de propiedad, créditos a emprendedores e insumos para el Consorcio de Ladrilleros; y recorrieron un frigorífico con planes de expansión para generar más empleo y producción.“Hacemos obras para elevar la dignidad humana”, señaló el gobernador durante su discurso en Colonia Unidas.

Así, enumeró obras y políticas públicas que se ejecutan en la localidad, en sintonía con en el resto del territorio chaqueño. “Toda la infraestructura desarrolla más inversiones, más inversiones generan más industrias, y más industrias significan más empleos”, graficó.“Estamos aquí, porque hemos podido verificar el progreso y el desarrollo de esta comunidad. Hoy me llevo verduras de hoja producidas por emprendedores locales, ¡Cuántos buenos emprendedores locales hay en Colonias Unidas. Eso es fruto del esfuerzo! Por eso, queridos vecinos y vecinas, quiero decirles que esta es una reparación histórica porque ustedes se lo merecen”, resaltó.A su turno, la intendenta Leiva agradeció las gestiones provinciales afirmando que gracias a ellas “hemos cambiado mucho Colonias Unidas y hemos crecido”. Enalteciendo el rol de las y los funcionarios, el pavimento urbano, iluminación, y las demás obras y políticas públicas. “Gracias al otorgamiento de títulos de propiedad, la electrificación rural y las múltiples obras, la gente se queda en sus campos y eso es muy bueno para nuestro pueblo”, destacó.Habilitación de obras de infraestructuraDurante la jornada, se habilitaron 5 cuadras de pavimento urbano con iluminación. La obra, que fue ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) con una inversión de casi 33,5 millones de pesos, abarcó la calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en el tramo que comprende la calle Carreras entre las avenidas Sarmiento y Santa Ana.El pavimento “mejora la transitabilidad, vehicular y peatonal, la calidad ambiental, logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.Además, se habilitó la remodelación y refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad. Con una inversión de $25.160.875,41, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), el lugar administrado por Desarrollo Social, fue readecuado.En el edificio se fortalecieron las áreas existentes para mejorar la labor del CIC que contribuye y garantiza la efectividad de derechos en materia de protección social, acceso a la salud, cultura, tecnología y atención ante situaciones de vulneración de derechos de niños, niña, adolescente y personas mayores.Asimismo, se habilitaron las obras de refacciones de un sector del Centro Integral de Atención a la Mujer “Elba Celeste Martínez”.Industrias para generar empleo y más producción chaqueñaCapitanich también asistió a la inauguración de Paper Converting Chaco una fábrica convertidora de papel (higiénico, toalla, etcétera).

Estuvieron presentes el gerente general, Sebastián Bonnettini, y el titular de la empresa, Exequiel Alvarenga, quien remarcó que “es una empresa de Buenos Aires y, “gracias a la gestión de Capitanich, se pudo asentar en el Chaco”.Por su parte, Bonnettini expresó su agradecimiento a “por la política industrial”, que permitió el desembarco de la fábrica. “Somos muchas las industrias que nos estamos instalando. Es bueno ver un Chaco industrial, independiente, libre y con un comercio que no dependa de las grandes ciudades”, expresó.Capitanich también recorrió la distribuidora y carnicería “El Gringo”. Un emprendimiento que cuenta con 4 empleados, dos camiones frigoríficos y una cámara frigorífica con capacidad de almacenamiento de 50 medias reses, que tiene planes de expandirse, para lo cual está trabajando con el acompañamiento de las políticas de incentivo del Gobierno chaqueño.Viviendas, títulos de Colonización y equipamiento a ladrillerosEn el cierre de la jornada, Capitanich, siempre junto a la vicegobernadora Rach Quiroga y la intendenta Leiva, entregó 25 viviendas, 6 títulos de Colonización y equipamiento a ladrilleros.Con la entrega de las 25 viviendas se completa el total de 50 entregadas. Las mismas representaron una inversión de $405.529.260,79, financiados en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.Además, entregaron al Consorcio de Ladrilleros de la localidad (que cuenta con un registro de 48 ladrilleros registrados) 8 equipos de carpintería, 4 palas y 3 rollos de plástico, con una inversión de 185.000 pesos. Por otra parte, otorgaron 6 Títulos de Propiedad a productores del Departamento Sargento Cabral (de Colonia Elisa, Colonia Pastoril, Colonias Unidas, y Colonia El Cacique).

Créditos a emprendedoresJunto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Mosser el mandatario entregó créditos a 10 emprendedores, que representaron un total de $1.675.000, financiados a través del Fondo de Promoción Rural y Fomento Agropecuario, Forestal e Industrial para Pequeños y medianos Productores y Emprendedores – creado por la Ley Nº 473-I (antes Ley 2918).Dicho Fondo se destina al financiamiento de capital de trabajo, así como a la adquisición de bienes de capital o activos fijos, necesarios para el desarrollo de las actividades productivas. Se trata de una línea de créditos ordinarios a tasas del 5%, 6% y 10%; y otra línea extraordinaria a tasa del 0%, para productores en emergencia. Los rubros alcanzados por el beneficio fueron: textil, herrería, jardinería, panificados, rotisería, y carpintería.De la nutrida agenda en Colonias Unidas, también participaron: el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente del Instituto Provincial de desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo; la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro; y varios funcionarios provinciales y municipales, además de la comunidad de Colonias Unidas.

 

Publicaciones Similares