| |

Comunicado oficial del Peronismo chaqueño

El PJ provincial respaldó a Cristina y denunció la existencia de una “alianza antinacional destituyente”

En una jornada marcada por la causa «Vialidad», las autoridades del justicialismo chaqueño respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron la persecución político judicial sistemática contra la vicepresidenta. ”Buscan la condena social y la proscripción de quien tiene más del 30% de la adhesión electoral”, aseguraron.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo provincial del Partido Justicialista chaqueño manifestó su “enérgico rechazo” a lo que consideraron una “sistemática acción de la Justicia tendiente a producir una peligrosa crisis política, social e institucional con irreparables daños económicos al país, tomando parte y constituyéndose en espada de permanente ataque a quienes representan e invisten como máximas autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Nacional”.

El peronismo chaqueño remarcó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, en una jornada clave del juicio oral vinculado a la causa conocida como “Vialidad”, y en la que la vicepresidenta solicitó ampliar su declaración indagatoria para este martes 23 de agosto. Se trata de la novena audiencia de la etapa de alegatos del juicio oral. La causa investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos para la realización de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En ese contexto, las autoridades del PJ chaqueño apuntaron al Poder Judicial, que opera “cual dictadura judicial e insisten en imponer un modelo de dependencia del pueblo en beneficio de los sectores de la oligarquía financiera y económica, que durante décadas han llevado a nuestro país hacia un estado de calamitoso endeudamiento y pobreza”, aseguraron. Y agregan: ”Buscan la condena social y la proscripción de quien tiene más del 30% de la adhesión electoral”.

Las autoridades justicialistas remarcaron que, desde el año 2015, los sectores que componen la alianza antinacional “han iniciado una maniobra de esmerilamiento de la figura de Cristina Fernández de Kirchner”. Y denunciaron que el llamado “Partido Judicial que dice representar a la Justicia argentina, profundiza la persecución utilizando el grupo de medios de desinformación, buscando la condena social y la proscripción de quien tiene más del 30% de la adhesión electoral”.

En cuanto a la causa, denunciaron que se le niega a la vicepresidenta “el derecho elemental a la recusación de quienes claramente constituyen una camarilla judicial asociados ilícitamente para afectar derechos de quien desde hace más de 10 años viene defendiendo los intereses del país y derechos de los más humildes”. Además, denunciaron la existencia de una “alianza antinacional”, conformada por la llamada “patria financiera, el partido judicial pro oligárquico y el grupo de medios encabezado por Clarín”. Y remarcaron que dicha alianza opera “actualizando métodos de otros épocas, como la de los golpes de Estado del año 30 contra Yrigoyen, del 55 contra Perón, del 76 con Isabel Perón y la aplicación de políticas del terror, encarcelando, asesinando y apropiándose de cientos de niños en su acción destituyente”.

Puntualmente, remarcaron que estos sectores “hoy utilizan otras tácticas, de penetración y desinformación de la conciencia social y nacional de nuestra ciudadanía, con la utilización política de los medios, buscando la estigmatización y demonización de la dirigencia para lograr condicionar así el pronunciamiento popular en las urnas, confundiendo y valiéndose de la libertad de expresión propiciada por el Gobierno nacional”. Las operaciones denunciadas por el PJ chaqueño, tienen como objetivo “generar en el pueblo una reacción favorable a los partidos que representan a intereses oligárquicos, y en contra de políticas de reconstrucción nacional que con muchas dificultades, fruto de la coyuntura internacional, se han puesto en marcha desde el 2020, protegiendo la salud y hoy recuperando el poder adquisitivo popular y una dirección de real y gradual crecimiento económico y laboral”.

“Por ello, estamos convencidos de que el país no merece tener esta justicia a la que rechazamos por sus procederes institucionales y que deseamos sea reformada urgentemente, además de ratificar nuestra plena confianza en la persona de Cristina Fernández de Kirchner, quien cuenta con el total y pleno apoyo de este cuerpo partidario y del pueblo chaqueño que representamos”, finalizaron.

Publicaciones Similares