Con motivo del Día de las Infancias
Fabiola Yáñez coordinó talleres en el Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis
En su rol como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA), Fabiola Yáñez, coordinó ayer por la tarde en Tecnopolís talleres sobre energías renovables, robótica y electricidad que se realizan con motivo del Día de las Infancias en el Laboratorio de Artes Electrónicas que inauguró recientemente esa organización junto a la Fundación Siemens.
Allí, a través de actividades interactivas y pedagógicas, niñas y niños aprenden sobre áreas importantes para su desarrollo. El proyecto forma parte de uno de los objetivos que prioriza la primera dama en su agenda: la educación STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Energía y Matemáticas).
De la actividad participaron niñas y niños de 6 a 12 años que concurren al Comedor California, al Hogar María Luisa y al Centro Cultural Abuela Elvira, espacios que acompañan las fundaciones a través de sus respectivos programas de apoyo.
«Esperamos que hayan disfrutado de todo lo que hoy pudimos hacer por ustedes, que sea un lindo recuerdo y tengan un muy feliz día el domingo. Nos volveremos a encontrar pronto», expresó Yáñez tras agradecer a los equipos de Fundación Banco Nación, Fundación Siemens y Tecnópolis que hicieron posible la actividad.
El evento concluyó con una merienda compartida con una sorpresa especial para las niñas y los niños invitados: una entrega de presentes que estuvo a cargo de la primera dama.
De la actividad también participaron la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el gerente ejecutivo de Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi; el responsable social de San Martín, Andrés Aguinaga, y el director de Derecho e Infancias de dicho municipio, Fernando Rossen.
El Laboratorio de Artes Electrónicas inició sus actividades en julio en Tecnópolis con el objetivo de potenciar la formación de las infancias y adolescencias en ciencia, tecnología e innovación. El espacio funciona de jueves a domingos con libre acceso. Jueves y viernes reciben a escuelas de 10 a 18, y sábados y domingos al público en general, de 12 a 19 horas.