| |

PRODUCCIÓN CONVOCA A JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

INTERNACIONAL SOBRE MANEJO FORESTAL.

La capacitación impulsada por el Consejo de Administración Forestal (FSC) se realizará el martes 23, en el aula magna de la Uncaus, de Sáenz Peña.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convoca a participar de una jornada de actualización en manejo forestal con estándares internacionales en sostenibilidad social, económica y ambiental. La actividad se realizará el martes 23, de 9 a 13,  en el aula magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La capacitación es impulsada por el Consejo de Administración Forestal, más conocido por sus siglas en inglés FSC, organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania. “La propuesta que acercamos es parte de la Gira de Actualización que FSC encara en el Norte Grande en búsqueda de la certificación del manejo forestal con estándares internacionales”, explicó este martes Noelia Ordenavía, directora de Certificación y Competitividad del Ministerio de Producción.

“En esta oportunidad se está difundiendo como novedad, la nueva forma de certificación denominada ‘Soluciones para pequeños propietarios y comunidades’, que se suma al Certificado de manejo forestal y al Certificado de cadena de custodia», agregó la funcionaria.

El taller está dirigido, principalmente, a técnicos y profesionales vinculados con el manejo de bosque y/o la industrialización de productos forestales. También pueden participar docentes y estudiantes avanzados de carreras afines; representantes de asociación foresto industriales; y representantes del Inta y otras organizaciones de investigación y extensión.

La cartera productiva también extendió la convocatoria a asesores, consultores; autoridades provinciales y nacionales; propietarios o administradores de bosques y/o de industrias relacionadas; y organizaciones del tercer sector y oenegés orientadas a cuestiones ambientales y/o sociales.

La jornada será presentada por Esteban Carabelli, director de FSC Argentina; en tanto que la capacitación estará a cargo de la especialista Janja Eke, del Programa de Bosques Comunitarios y Familiares de FSC Internacional.

Las y los interesados en sumarse a la propuesta que el Ministerio de Producción llevará adelante el próximo martes 23 pueden solicitar más información al correo electrónico [email protected]; y completar el formulario previo cuyo link es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/1FtwQQSy4KEL0T3crUM5kCSLYP57GaoxLRlAV7fKNxGM/viewform?edit_requested=true.

Publicaciones Similares