| |

LICITACIONES: EL GOBIERNO ABRIÓ OFERTAS

PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS EN PUERTO BERMEJO.

Las obras, que forman parte del programa «casa propia-construir futuro», demandarán una inversión superior a los 253 millones de pesos. El acto de licitación se realizó en el Ipduv. Las unidades habitacionales forman parte de las 8.000 que la Provincia planea ejecutar en los cuatro años de gestión.

El Gobierno, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), concretó la apertura de la licitación para la construcción de 40 viviendas en Puerto Bermejo, bajo el Programa Federal “Casa Propia-Construir futuro”. Las obras que demandarán una inversión de $253.413.888, corresponden al paquete de las 8.000 viviendas que la actual gestión planea llevar a cabo en toda la provincia.

Del acto de apertura de sobres participaron también los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también, el registro notarial del Ipduv que supervisó dicha licitación.

La construcción de estas unidades habitacionales se realizará en un terreno ubicado geográficamente en circunscripción VI, Sección “C”, Parcela 80 de dicha localidad y su ejecución tendrá un tiempo estimado de 8 meses.

Además, a pesar de que cada módulo contará con 64 metros de superficie, habrá tres grupos distintos de viviendas que contarán con un diseño estructural particular que son los prototipos L10 2D, DIGNA 2D y DIGNA ADAPTADO (especialmente diseñada para las personas con discapacidad).

“Cada licitación que logramos llevar a cabo y concretar, nos acerca más a la posibilidad de ir solucionando el déficit habitacional existente, lo que nos permite llevar tranquilidad y felicidad a más familias chaqueñas”, puntualizó el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

En ese marco, el titular del organismo expresó que su “compromiso sigue siendo el mismo desde que inició la gestión” y su objetivo “muy claro”. En ese contexto destacó que “se quiere continuar con el desarrollo de políticas públicas que brinden soluciones en materia habitacional a la mayor cantidad posible de las familias chaqueñas”, precisó Arévalo.

Publicaciones Similares