| |

ACOMPAÑAMIENTO AL AGRO

EL GOBIERNO EMITIÓ TARJETAS TUYA AGRO Y TUYA RECARGABLE PARA 2.300 PRODUCTORES AGRÍCOLAS  

  Capitanich entregó a productores de girasol 251 plásticos de la Tuya Agro Recargable de un total de 1.512. Además, se emitieron 853 tarjetas de crédito. En la última campaña, el respaldo al sector agropecuario implicó inversiones por un monto mayor a los 4.000 millones de pesos. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción Industria y Empleo, Sebastián Lifton entregaron este viernes en Corzuela, 251 tarjetas Tuya Agro Recargable de una total de 1.512 emitidas, así como 853 tarjetas de crédito Tuya Agro, a productores agrícolas. “La medida forma parte del fuerte acompañamiento del Gobierno provincial al sector agropecuario, con inversiones que superan los 4.000 millones de pesos”, destacó Capitanich.La entrega, que contó con la presencia del presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), Federico Muñoz Femenía, el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, y dueño del campo donde se concretó la entrega de beneficios, Drago Kapor, constituye “un novedoso instrumento de financiamiento y crédito para los productores chaqueños”.En la ocasión de las 1.512 tarjetas recargables emitidas (para todos los cultivos), se entregaron 251 para productores que se inscribieron a la siembra de girasol con un monto de aporte no reintegrable de 241.300 pesos por productor y un máximo de 300.000 pesos. Paralelamente se imprimieron 853 tarjetas de crédito Tuya Agro, con un límite de crédito para compras en cuotas superior a los 534.000 pesos.

Tarjeta Tuya Agro Recargable
El gobernador explicó que la tarjeta Tuya Agro Recargable, destinada a 1.512 productores, se constituye en un medio de pago para operaciones de contado, destinado a la compra de insumos para la producción. El monto disponible es asignado de acuerdo a la intención de siembra declarada en SIPACh.En esa línea, resaltó que, para acceder a la misma, el productor no requiere calificación ni cuenta bancaria y el titular puede realizar la compra en el momento que requiera el insumo y en el negocio de su preferencia. “De esta manera, la tarjeta genera una forma simple y directa de vinculación al sistema bancario, para quienes no se encuentran bancarizados en su actividad cotidiana y es una muy buena operatoria”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Chaqueño.

Tarjeta de crédito
En cuanto a la Tarjeta Tuya Agro de crédito, Capitanich explicó que ésta involucra a 853 productores “permitiendo el acceso a crédito permanente para la compra de insumos, herramientas, e implementos, con una operatoria a través de una red de proveedores, e involucra el reintegro de interés al momento de la compra”En el caso de la de crédito, el titular podrá operar en ventas presenciales y online. Además, contará con promociones especiales por parte del NBCh y MPEI para compras en cuotas (tasa bonificada) y, en ese caso, se reintegra el interés al momento de la compra (productores con certificado de emergencia).En ese sentido, el ministro de Producción, Industria y Empleo, ponderó el avance “a muy buen ritmo” de la siembra de girasol, “con una superficie proyectada de más de 370.000 hectáreas de intención de siembra”, observó.

Monetización de operatorias y un nuevo esquema de seguro multi-riesgo
Respecto de la entrega de tarjetas, recordó que el operativo inició en Sáenz Peña y continúa hoy aquí en Corzuela, siendo la Tarjeta Tuya Agro “similar a la que hemos puesto en marcha en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco para el sector ganadero y ahora también lo será para el sector agrícola”. En este punto, aclaró que se utilizarán “para monetizar cada una de las operatorias y transferencias del Ministerio de Producción para los productores de diferentes cultivos, en este caso, comenzando por el de Girasol”.Lifton recordó que desde hoy se pone en marcha un nuevo esquema de seguro multi-riesgo para girasol. “Esta herramienta se repite por tercer año consecutivo y permite en algunos departamentos extender el límite de cobertura de 1.000 a 1.200 kilos, con la cual crecen un 20% la cobertura por riesgo para los productores de nueve departamentos de la provincia que van a acceder a este régimen”, concluyó.Inclusión financiera
Por su parte, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, destacó que se empieza “un proceso de inclusión financiera que es fundamental a la hora de mejorar las finanzas de todos los productores”, expresó. Asimismo, recordó que las tarjetas “se podrán utilizar en la red de comercios que trabajan con Tuya, que son más de 8.000 en toda la provincia”, concluyó.

 

Publicaciones Similares