| |

PROVINCIALIZACIÓN: EL GOBIERNO REALIZA ACTIVIDADES

DE CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE

En el stand ubicado en la Plaza España, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible cuenta con un stand donde expone el trabajo de la Brigada Operativa Ambiental y lleva adelante recolecciones de residuos electrónicos y materiales reciclables.

En el marco de las actividades por el 71° aniversario de la Provincialización del Chaco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible cuenta con un stand en la plaza España de Resistencia donde expone la gestión integral de residuos urbanos y el trabajo que realiza la Brigada Operativa Ambiental (BOA).

Además  las y los trabajadores realizan la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). “Tenemos que trabajar codo a codo con la comunidad para cuidar nuestro ambiente y gran biodiversidad”, remarcó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

La BOA, además de control y fiscalización, realiza tareas de difusión para concientizar a la población sobre la riqueza en fauna de la provincia. “Otras de las funciones de la BOA es el rescate de la fauna silvestre a causa del mascotismo o el ingreso de las personas a áreas naturales debido a la urbanización”, remarcó el coordinador Marcelo Churín.

“Tenemos importantes especies naturales como el aguara guazú, el tatú carreta, el yaguareté como también nuestro imponente Impenetrable, con su gran biodiversidad”, agregó.  

Números telefónicos

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible informaron que ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.

Recolección de residuos electrónicos

La recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de ECOM en Barranqueras. “Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial Andrés Reina.

Publicaciones Similares