| |

JUNTO CON FUNDACIONES Y COOPERATIVAS

EL IAFEP REALIZARÁ TRABAJOS EN EL BARRIO LA RUBITA

Autoridades del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular recorrieron el lugar para interiorizarse de demandas y para generar acciones conjuntas que permitan elevar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

El presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauro Andión realizó una recorrida por la Fundación La Rubita, la Cooperativa La Rubita N°2 y la Fundación Fortaleza Urbana para conocer sus demandas y trabajar de manera conjunta para el desarrollo de nuevas actividades y oportunidades.

En primer lugar, Andión junto a la presidenta de la Fundación La Rubita Gilda Prieto, visitó el proyecto de integración socio urbana en el barrio La Rubita, el cual, tiene en ejecución obras de red vial y peatonal, aperturas de calles y preparación de terreno.

También recorrió la construcción de viviendas que son parte del proyecto de urbanización. En ese marco, desde el IAFEP se va a trabajar en la ampliación de la sala de primeros auxilios Miguel Dure, con un consultorio y una farmacia.

Seguidamente, el presidente del IAFEP recorrió espacios donde se realizan los talleres de capacitación en oficios para vecinos y vecinas, y las huertas comunitarias de la Fundación La Rubita y de Fundación Fortaleza Urbana.

Desde el organismo provincial se informó que se fortalecerán los invernaderos que son trabajados por vecinos y vecinas de La Rubita. Además, se realizarán intervenciones en la parquización del barrio, jardines y espacios verdes como la Plazoleta.

Acciones en Barranqueras

También, el presidente del IAFEP, visitó el Refugio Para Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Madres del Sol”, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras.

En dicho lugar, Andión se comprometió en aportar un espacio donde se dictarán distintos talleres destinados a todas las mujeres que sufrieron violencia en contexto de género. También se analizó la posibilidad de construir 5 viviendas para mujeres víctimas que no tengan un lugar para vivir.

Publicaciones Similares