| |

Diputados de distintas bancadas representarán al Chaco

en el plenario del Parlamento del Norte Grande en Jujuy.


El Poder Legislativo del Chaco estará presente en el primer plenario del Parlamento del Norte Grande, que se realizará a partir de este jueves en San Salvador de Jujuy. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, está conformada por doce legisladoras y legisladores de distintas bancadas que participarán de las distintas comisiones de trabajo junto a sus pares de otras nueve provincias del norte del país.
El Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones quedaron formalmente incorporadas al Parlamento del Norte Grande a fines de junio, cuando las y los vicegobernadores que integran la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA rubricaron la histórica acta de integración con las provincias del NEA. Además de la titular de la Legislatura chaqueña, representarán a la provincia Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Jessica Ayala, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser y Juan José Bergia.
“Realmente es muy importante representar al Chaco en este plenario del que participarán legisladoras y legisladores de todas las provincias del norte y en el cual se abordarán iniciativas vitales que beneficiarán a la provincia”, explicó Cuesta.
Además, manifestó que diputadas y diputados de las distintas bancadas políticas participarán de las doce comisiones ordinarias y permanentes que incluirán temáticas esenciales como Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura; Obras, Infraestructura y Transporte; Salud, Prevención e Inclusión; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos; Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

EPÍGRAFE
PLENARIO HISTÓRICO. A fines de junio, en el marco de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, las y los vicegobernadores que integran la Mesa Ejecutiva de esa región rubricaron un acta histórica con sus pares del NEA para lograr la integración y puesta en funcionamiento oficial del Parlamento del Norte Grande.

Publicaciones Similares