| |

Funcionarios y dirigentes del FdT expresaron sus buenas

expectativas tras la asunción de Massa.

Destacaron que la designación del funcionario no sólo expresa la «cohesión» de la coalición oficialista sino que también apunta a «resolver los problemas» de la mayoría de la sociedad.

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron sus buenas expectativas tras la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, al destacar que la designación del funcionario no sólo expresa la «cohesión» de la coalición oficialista sino que también apunta a «resolver los problemas» de la mayoría de la sociedad.

Entre los gobernadores, el santafesino Omar Perotti saludó con «los mayores deseos de éxito al nuevo equipo» y señaló desde las redes sociales que «debemos sumar esfuerzos para superar este difícil contexto», mientras su par de Catamarca, Raúl Jalil, le aseguró a Massa que cuenta con «el pueblo» de esa provincia y con su propia gestión para «seguir trabajando juntos en pos del crecimiento y el desarrollo de la Argentina que soñamos».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el nuevo ministro «tiene una tarea muy fuerte, es un hombre conocedor del tema y ha armado un lindo equipo de trabajo. Tengo mucha confianza», dijo.

«Sergio es un hombre de la política, de mucha capacidad, que le va a venir muy bien al Gobierno pero, en definitiva, a la Argentina, que es el interés principal», razonó el ministro de Ambiente, Juan Cabandé, tras el acto de asunción en la Casa Rosada.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que tenía la «mejor expectativa» y le deseó a Massa que tenga la «mejor gestión» para que «pueda transformar las cosas que están pendientes».

Por su parte, el diputado del FdT y jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo que Massa «es un hombre que conoce bien la realidad los sectores del conurbano» y «no es un tecnócrata que está en una nube de teorías».

Para Yasky, «lo primero es estabilizar una economía que estuvo sometida a una tormenta. Estamos en la expectativa de pasar a otra pantalla con menos aumentos de precios en los alimentos», dijo Yasky.

Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

El dirigente sindical pidió «sentarse y escuchar a todos los sectores vinculados a la producción nacional. Hay que darle prioridad a la industria, al sector productivo y, por supuesto, a los trabajadores. Hay que recomponer el salario», abundó.

Desde la CGT, Antonio Caló señaló que «la expectativa que tenemos los trabajadores y el movimiento obrero es la que tiene todo el país: ojalá que encarrile la economía, la inflación y la suba de los precios desmedidos».

«Nosotros, como movimiento obrero, lo vamos a acompañar a Sergio en lo que sea necesario y al Presidente (Alberto Fernández) más todavía», subrayó Caló en declaraciones a TN.

El designado secretario de Comercio, Matías Tombolini, señaló en declaraciones a C5N que la llegada de Massa implica tener «expectativas en un Gobierno que encontró un horizonte de unidad, nuevo y con mucho diálogo».

En tanto, el diputado Daniel Gollan consideró que «hay una gran expectativa que está en la mayoría de la población argentina».

«Venimos de etapas muy difíciles que tienen que ver con la pandemia y la guerra, y hay que relanzar un Gobierno y esto es lo que ha hecho nuestro Presidente con una figura que está suscitando el interés y la esperanza», insistió, en diálogo con C5N.

Por su parte, el diputado Eduardo Valdés resaltó que el país «se merecía esta esperanza que se ha generado a partir de la llegada de Massa».

«Va a ser un hombre atento a las necesidades urgentes que tenemos los argentinos: la inflación, la mesa de los argentinos y que los más humildes puedan llegar a fin de mes», remarcó el legislador en declaraciones a C5N.

El referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó «la cohesión del FdT» a partir de la designación de Massa y sostuvo, en declaraciones a TN, que el nombramiento «puede ayudar a descomprimir la situación de especulación y de extorsión de algunos sectores» y «resolver los problemas de la mayoría».

En diálogo con el mismo canal, el dirigente social Luis D’Elía apostó que Massa «va a hacer una buena tarea» y consideró que se debe «recuperar la estabilidad política» para luego «volver a tener estabilidad económica».

La titular del Inadi, Victoria Donda, destacó que «si hay alguien con capacidad, compromiso y amor por la Argentina, es Sergio Massa».

Y añadió desde Twitter: «Querido Sergio, estoy segura de que trabajarás sin descanso para resolver los problemas de nuestro país, pensando en las urgencias del presente y con la mirada puesta en mejorar nuestro futuro».

Tras el acto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, esposa de Massa, definió al flamante ministro de Economía como un «hombre con mucho talento, formación y que confía mucho en el diálogo con todos los sectores».

Por su parte, el exfuncionario Fernando «Pato» Galmarini, suegro de Massa, afirmó que la llegada del funcionario le genera «muchas» expectativas y la «seguridad de que le va a ir muy bien a él y a los argentinos».

En declaraciones a El Destape Web, Galmarini aseguró que su pareja Moria Casan «quiere mucho a Sergio» y manifestó su deseo de que comience una «nueva etapa para Argentina», que también sea «una continuidad del Gobierno de Alberto y Cristina (Fernández), dando pasos hacia adelante».

Por su parte, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó desde Twitter su «más sincero deseo para el mayor de los éxitos» a Massa en la tarea al frente del Palacio de Hacienda.

Publicaciones Similares